microphones in the trees: christina carter & andrew macgregor / my cat is an alien

Tuesday, November 29, 2005

christina carter & andrew macgregor / my cat is an alien

El primer volumen de la serie From the Earth to the Spheres de los hermanos Maurizio y Roberto Opalio (My Cat is an Alien) tuvo como protagonista a Thurston Moore (el más caótico y extraterrestre) , le siguieron Thuja, Jackie-o Motherfucker y Jim O'Rourke.


Por fin, y tal como estaba previsto, le llega el turno a Christina Carter (Charalambides, Scorces) acompañada por el bajo y las voces de Andrew MacGregor (Gown). Cánticos y repeticiones de una misma nota de guitarra por parte de Christina, la respuesta de Andrew al bajo y con idénticos cánticos que se superponen y se complementan, como si estuviéramos asistiendo a un íntimo diálogo de enamorados. Saben lo que piensan uno del otro en ese justo momento y por eso les sale el volumen más humano y terrenal de todos. Por su parte, My Cat is An Alien se encargan de la cara B, el círculo de la vida y la muerte, veintidós minutos de mantra celestial y posiblemente lo más melódico y hermoso que haya salido hasta el momento de sus antenas. Casi tanto como esa hoja sobre fondo violeta de la portada...obra como siempre de Roberto Opalio.

3 comments:

sergisonic said...

El de Thurston Moore, marciano de verdad (una experfiencia escucharle tocar el piano :P).

Creo que, no sé por qué, el de Jim O'rourke no se ha llegado a publicar.

ana said...

Puede ser, Sergi, por eso al buscar información en muchos sitios se refieren al último volumen como el cuarto, cuando en realidad es el quinto. Yo lo tengo, pero vía soulseek...no sé si es que sólo circula como cdr o es que simplemente aquí no ha llegado.
En ese supuesto volumen cuatro la canción de Jim O'Rourke es muy muy marciana, más incluso que la de Thurston Moore. O casi:)

sergisonic said...

pues ya es decir...
:P
qué grandes canciones estos últimos días has enlazado, gracias