microphones in the trees: renato rinaldi

Saturday, November 26, 2005

renato rinaldi

Cuarenta minutos y diez segundos que empiezan y acaban de forma amable y pausada, mucho más de lo que pudiera parecer al tratarse de un único corte en el que predominan drones, voces misteriosas, campos, guitarras que experimentan toda clase de sonidos narcotizantes, pianos lacónicos y primitivos, cuencos tibetanos....'Hoarse Frenzy' es un disco caótico y centrífugo, armónico y balsámico, construido a base de cadencias rítmicas y divagaciones atmosféricas que alcanzan su momento más emocionante una vez pasado el ecuador, cuando la slide y la acústica se entralazan para construir la melodía definitiva en el minuto veinticinco. Ambientes muy cercanos a todo el material de Jewelled Antler y en especial a The Blithe Sons.
Hoarse Frenzy (audio sample)

3 comments:

Anonymous said...

Cuando meto la cabeza en la lavadora con el tambor girando experimento las mismas sensaciones con respecto a este disco. Cosas veredes, Sancho...

Anonymous said...

Salut, Mirtamirta! En primier lugar, pardon por mi español. Lo estudio en Centro Cervantes de Lyon y no es facil. J'aime beaucoup cette page!! Es formidable!! Mucha musica no conosco pero otra si: Faun Fables, Tara Jane O'Neil,Cat Power etc. Quien es Annelies Monseré? Raro que ella juega un instrumento como glockenspiel, muy antiguo. Sabes que Mozart en la opera Die Zauberflöte ya utiliza el en le segondo acto, air numero 20 de Papageno? Puedes tu escuchar-lo? Yo soy segura que habras mucho placer en el!! A bientôt!!

ana said...

:DD
está usted como una chota, señorita Jacqueline Hinault. Renato Rinaldi es casi balsámico si lo comparamos con Steve Roden. Pinche, pinche...:)