microphones in the trees: Veneno para las hadas

Thursday, November 17, 2005

Veneno para las hadas

Jana Hunter es una de mis debilidades. recuerdo lo mucho que me había impresionado su cancion Farm Ca en el ya lejano Golden Apples of the Sun, aquella fructífera y coherente recopilación donde estaban, entre otros, Josephine Foster, Joanna Newsom,Vetiver o Diane Cluck.

después de una maqueta y el reciente ep compartido con Devendra Banhart (única edición en vinilo a través de Troubleman Unlimited) por fin edita en Gnomosong, el pequeño sello de Devendra y Andy Cabic de Vetiver. Viejas conocidas como la propia Farm Ca, Heatseeker's Safety Den (que, al igual que Feathers y su viejo sombrero con un diente de león, suena muy distinta a la antigua versión), y otras mas recientes como 'Have you Got My Money' y 'Restless' se mezclan de forma natural con los drones y los viajes alucinados de 'For Kenneth a...'. Jana es lo- fi hasta la médula, pesimista, excéntrica y aún así, cálida.

decía matt ryan sobre catalpa de jolie holland que en Appalachia suele usarse la expresión “up a holler”, lugar donde viven algunas personas, en los valles entre los cerros. intenta imaginarte allí, al final de un día de verano, caminando por un sendero polvoriento bajo los árboles. la voz de Jana suena tan extraña y atemporal que no puedo pensar en otra cosa

No comments: