microphones in the trees: vashti bunyan

Sunday, November 27, 2005

vashti bunyan

 vashti bunyan - lookaftering (fat cat, 2005)

Me hace gracia esta fusión de las dos portadas de Lookaftering y Feels de Animal Collective (bueno...me hacía, porque ha desaparecido:)). El de Animal Collective me gusta mucho, pero el de Vashti Bunyan, si fueran comparables, me parece muchísimo mejor. Incluso muchísimo mejor que 'Just another diamond day'. 'Here before' es una de las canciones más bonitas que he escuchado este año. Dulce y mágica gracias en parte al sonido del glorioso glockenspiel (instrumento de nombre juguetón que un día me descubrió la señorita Hope Sandoval) y de una voz que no parece de este mundo. Arpa y flauta en 'Against de sky', piano y flauta en 'Turning backs', flauta y sensación de ingravidez en 'Same but different'. Lo mismo de hace treinta años pero diferente. Como decía Javier Becerra, son canciones elaboradas con el mismo encanto y magia de quien rodea un nombre con un corazón en las páginas de un diario, lo cruza con una flecha y, tras suspirar, lo cierra con llave. Así de sencillo, así de bonito. Quién sabe, tal vez algún día Akron Family, o Feathers, se decidan a rescatar a la anómala y casi fantasmal Linda Perhacs, otra gran dama del folk psicodélico de los años setenta. De momento todavía no acabo de creerme que dentro de muy pocos días vaya a tener en mis manos Lookaftering...uno de esos discos que de tan idealizados parecen irreales. Como el de Jana Hunter, o el de Born Heller, o el mismísimo 'verde que te quiero verde' Prospect Hummer.

1 comment:

ana said...

tienes más razón que un santo :)