"Golden Brown is a lo-fi, home recording
project of mainly instrumental folk based psychedelic music, a laid back mix of ambient sounds and a few folk
elements with some dub echo effects. a while ago it would called
tropical, but they don't doodling the whole time uninspired or
stoned, through the greenhouse with a loop pedal and a chorus ~ no they
put some more efford in it and show us some short trip At Golden Beach with Musique concrete or with Cycles a weird fuzzy kalimba tribal tune. listening to their music makes me think of Henri Rousseau's paintings. So download for free from their bandcamp and explore something." dfbm
"I have been recording music as Golden Brown for about 6 years. In the
past, my music had been a little more folk based and centered around
fingerpicked guitar. for High Tide At Gold Beach, I wanted to make some music that was
more rhythm driven and at the same time atmospheric, going for texture
more than melody. I've been listening to lots of music from Mali, so
there's an aspect of that in there too. some of the tracks are built around loops that I made with some hand
drums and handheld percussion. on top of that are layered guitar,
prepared guitar, keyboards & lots of delay/echo. every sound on
there came from me. this album was recorded at home over the course of about two years. I play a little kalimba on
Cycles. the guitar I use is a National Resolectric so it has a wide
range of sounds from acoustic to electric. keyboards are Nord Electro
and Yamaha Porta-Sound 200." stefan beck
tengo un especial cariño por esos discos que surgen de la nada y un buen día aparecen en tu correo, como el de Stefan Beck, un auténtico flechazo a la altura de la banda sonora perdida de robinson crusoe de x.y.r. de los que enamoran en cuanto empieza a sonar la primera nota. aúna las cosas que más me gustan, guitarras reverberantes con sabor africano y hawaiano, acordes suspendidos en el aire, loops, bongos y kalimbas. marea alta en la playa dorada, título de caer rendida al instante, es ese disco que necesitas, uno como no hay dos, parte de los sonidos de Mali para expandirse libre y fluido en todas direcciones, folk, dub, hipnagogia, siempre cálido y exuberante. y distinto a todo lo que hayas escuchado antes. un viaje que deja muchos posos: los desiertos y los vivos colores de Mali pero también las imágenes del cielo azul de Bali que vuelven y vuelven a cada momento que cierras los ojos, las hamacas, los cocoteros y las palmeras. y un poco más lejos, ese momento mágico de Old Joy en el que dos amigos comparten un manantial de aguas termales escondido en los bosques verde esmeralda de Oregón. un bálsamo para los días lluviosos. la guinda, no puedo evitar esbozar una sonrisa al leer en dying for bad music que su música le ha hecho pensar en las pinturas de Rousseau (autor, por cierto, de la portada de tango in the night de Fleetwood Mac) porque en cuanto empezó a sonar 'high tide' estuve a un tris de elegir 'the equatorial jungle' como imagen de este disco pequeñito que me ha llegado al corazón especialmente. sincronicidad una vez más.
fotos: luke byrne & david collier
listen/free download
6 comments:
ahora mismo iba a escribir algo, pero lo has vestido de maravilla, texto y musicala de la mano you know!!
grande stefan!
pues es que así yes que oui ^.^
ya tiene que ser bonito para que la caracola y el arbóreo hayan salido de las catacumbas :))
*
por cierts,
"It's great, Ana. Thanks so much!
I love the photos and the reference to Old Joy. Great movie and an amazing place - I went to those hot springs once (but Bonnie Prince Billy wasn't there). Thank you again.
Take care,
Stefan"
:)
vi ayer el mailo y lo aparqué hasta que tuviese un hueco y hoy coincidió que me tocó estar en casa currando, asín que lleva en bucle desde las 3. también oí los anteriores, y la voz femenina del anterior dísquele mola.
grande stefan, grande el oráculo escritor!!
para una vez que te animas a escribir y te pisoteo :)
sí que son bonitos los otros dos dísqueles, sobre todo el anterior, pero yeste es inaudito. entiendo lo del bucle desde las tres porque a mí me pasó lo mismo.
y ya que estamos, un uno a lo imposible? pa matarte, es la nueva deep impact! ya sólo por naomi se merece al menos un dos, no? :)
buf, es muy mala porque sí, la escena de la ola mola. pero en cualquier telefilme hay alguna escena decente.
pero vamos, el rollo música para redundar en el dramatismo es de lo peor, las actuaciones son un chiste. no sé, no me la creo ni con aplausos. mala de solemnidad.
lo imposible en lo imposible, es no sentir vergúenza ajena.
me debe pasar lo mismo que a ti con las pelis de la coixet : )
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