"basic
tracks recorded between 2003-2007 with a diy modular synthesizer on
various locations in croatia. field recordings for track 4 and track 6
recorded with a dictaphone on hvar. thanks to floyd for the keyboard on
track 2. thanks to matthias for the french horn on track 4. overdubs and
editing at the „landebahn studio“ stuttgart, germany. mastered by
niko."
the dalmatian tapes fue la primera grabación autoeditada en cd'r de Günter Schlienz. hizo muy poquitas copias y las fue regalando a quien le enviara un email para pedírselas. esta emotiva reseña que escribió cookshop de 'tape studies', que siempre había querido dejar en el blog, en realidad valdría para cualquier cinta de Günter Schlienz. su música está en cada palabra, cada punto y cada coma del segundo párrafo.
"Günter construye un sintetizador modular, conecta algunos cables y nos regala toda una variedad de sonidos, sencillas formas de ondas oscilantes entrando y saliendo. aparecen, se mantienen y decaen siempre de la misma forma. las notas se deslizan lentamente, como a la deriva, nos invitan a apreciar el cálido runrun de la cinta magnética (la música podría haber sido puramente electrónica pero sonaría más fría, menos acogedora); es, tal vez, un disco sin grandes significados, sin grandes propósitos, sólo una presencia mínima, sí, pero una presencia muy significativa, algo que está allí de forma discreta y silenciosa.
dirás: ¡pero no pasa nada!. ¿dónde está la acción?. pero mira: el Universo es enorme, probablemente demasiado grande para verlo en un fin de semana. y la mayor parte está vacío. nos concentramos en aquellos otras pequeñas cosas. restos cósmicos que se convirtieron en estrellas, lugares donde la lluvia ácida cae suave e imperceptiblemente sobre la tierra, los momentos en que caminas por las calles con un propósito, para llegar a una cita; o despreocupadamente, para pasar el rato; o con paso vacilante, ebrio, a punto de desmayarte, lo que pasó anoche unido a otros muchos recuerdos en ese vacío existencial. así que no nos olvidemos de la nada. ¿habrá algo que nos impulse a anotar pensamientos de esa cara diluyéndose entre la multitud que nos es ajena, o a subir escaleras en la oscuridad hasta llegar a un peldaño que ya no está, o a tener esa sensación de incomodidad virtual cuando te das cuenta de que el tamaño de la letra estaba al 90%, cosas que sugieren una sutil pero evidente sensación de desconexión del mundo? ¿por qué no podemos, aunque sólo sea por un momento, sentarnos aquí, despreocuparnos y hacer espirales nebulosas e insignificantes del polvo sobre nuestro escritorio? seguirás caminando, el mundo seguirá girando, el universo se expandirá, su nada haciéndose más grande y su algo volviéndose incluso más remoto. y esos sonidos seguirán ahí, construyendo un mapa vacío que dice: "Estás aquí". está bien ser importante pero es más importante ser."
1. crossing the velebit ~ velebit is the largest mountain range in croatia. you have to cross it to enter dalmatia.
2. bora is coming ~ the changeable bora can often be felt all over dalmatia. It blows in gusts.
3. lipe ruke ~ in dalmatian dialect this means „beautiful hands“.
4. hvar ~ an island located off the dalmatian coast.
5. pausenmusik ~ you have to use the ferry to get back from hvar.
download