microphones in the trees: food pyramid

Sunday, November 25, 2012

food pyramid


"Live at the Bakken Museum of Electricity, Food Pyramid incants the freedom of Ash Ra Temple from the vertiginous crest of a great wave. Their complimentary efforts echo and coalesce through the valleys below, waking forest life to a somnambulant rustle." constellation tatsu

"Food Pyramid is a Minneapolis based group of musicians and guest performers who operate in the spirit of an open system to create music grounded at the intersections of 70s German electronica, 80s Chicago house, and modern live electronic performance. Food Pyramid seeks to bridge the practices of acoustic ecological investigation, musical production, meditative contemplation, and dance as a universal metabolic process."

cuánta belleza hay en estas dos delicadas epopeyas kosmische de Food Pyramid. para visualizarlo rápido... live/dead planea, todo transcurre como en un sueño, aéreo, astral, lejano. suenan las primeras notas de la cara a y una voz femenina nos invita a subirnos en la nave. la cara a y la cara b se mezclan y diluyen en un mantra galáctico que fluye durante cuarenta minutos con infinitas caracolas melódicas, sin apenas ruido ni subidas de tono. mucha de la esencia de este directo está en Ash ra Tempel, pero dejándome llevar de nuevo por la imaginación y las asociaciones extrañas, también en las imágenes que evocan Live at Pompeii y el universo de Transmuteo. cual gurús, nos transportan y sumergen en épocas doradas y nos regalan un disco bonito y perdurable, especial y espacial donde las haya. en mi corazón, un clásico pequeño pero imperecedero de la música cósmica, de esos que, por su calidez, podrías escuchar en bucle hasta el día en que te mueras. el momento musical más hermoso y mágico conseguido por Food Pyramid. 

imagen: fotograma de beyond the black rainbow

                                               listen/buy ~ buy the tape

2 comments:

Tiptree said...

Veo que por aquí también ha gustado el último lote de cintas de Constellation Tatsu, y no es para menos, me parecen enormes las 4 (quizá la que más la de EN/Cantu-Ledesma)... os falta el de Samantha Glass para redondear.

Y por 20 dólares de nada, las 4 puestas en casa, ya se vienen en camino!

ana said...

hola tiptree, no suele ocurrir que en un mismo lote todas las cintas sean imprescindibles, pero la verdad es que sí. redondearemos con la que tiene la portada más bonita :)