microphones in the trees: Woven Symbol

Monday, November 12, 2012

Woven Symbol



Con Wagner Israel Cilio (Woven Symbol) tuve oportunidad de intercambiar muy esporádicamente algunos mails durante los últimos años. Si mal no recuerdo es ecuatoriano pero vive en Norteamérica. Escuché mucho dos discos anteriores a Woven Symbol, es decir, cuando grababa bajo otro nombre. Se llamaban “Vega” y “Mother Redwood”, y me parecían realmente muy buenos.
Hace algunos días me envió un enlace para escuchar un material que lleva el nombre de “Pedro Palacios”. Me encontré con un misterioso collage de extractos de cintas, cien mil radios AM sonando al unísono, televisores en blanco y negro prendidos durante toda la noche, cassettes fritos, Leonardo Favio en formol, mantras de ático, villancicos de otra dimensión, los grillos que escuchaba Walt Whitman a la luz de una lámpara de aceite, electrónica de madera, coyotes muertos, Jesús negativo, sermones sepulcrales, jardines de zonas residenciales por la madrugada, vinilos rayados de música hawaiana, parques de diversiones clausurados, estaciones de servicio en ruinas, peluquerías abandonadas…       
A mi personalmente me parece ideal para escucharlo en el armario de una casa que se haya construido antes de los años setenta y que jamás haya sido remodelada. 
Me fascina.



No comments: