microphones in the trees: enumclaw

Wednesday, November 20, 2013

enumclaw


"an auditory late night journey weaving in and out of ancient auras and unknown terrestrials. electronic keys represent a lost and forgotten galaxy ~ at times foggy and dense yet a radiant glow never leaves the third eye. for fans of Terry Riley's 'A Rainbow in Curved Air'." sacred phrases

una maravilla de entrada: un sinte modular aparece de la nada y deja paso a un acorde que no sube ni baja, sólo fluye y entonces... dale volumen, sin miedo, y verás-oirás una de las canciones más bonitas del mundo, el ejemplo perfecto de música cósmica atemporal. la primera vez que oí 'ka-ata-killa', tan vintage, tan günter, tan voice of the garden, la hice mi canción favorita (luego llegó 'golden teacher' y enmudecí) y quise tener en mis manos 'holographic headdress', cuyo título resulta tan revelador y lleno de imágenes: es como el mandala imposible de una estación cósmica a los mandos de Norman Fetter, una corona de plumas de infinitos colores vintage, un monasterio zen, monjes tibetanos en el espacio, belleza retrofuturista en espiral. Enumclaw son muchas cosas y todas bonitas: la holosíntesis hecha música, ese mandala terapéutico y vibracional que, como Oliwa, integra la naturaleza en el cosmos y produce bienestar. en 'encyclopedia mythica' Norman Fetter se ensimisma recordando explícitamente a Florian Fricke e implícitamente a cualquier cinta retro y comestible que podamos encontrar en Sounds of the Dawn o Hidden Valley, aunque el inicio de 'golden teacher', con esos sonidos ululantes del espacio que caen en cascada a lo largo de sus diez minutos, me hacen pensar de nuevo y como viene siendo habitual en Louis and Bebe Barron (siempre ahí revoloteando). el resultado es una bendición, una odisea preciosa que va más allá del revival o la nostalgia y que en manos de Norman Fetter suena a gran disco pequeño y a pequeña gran, deslumbrante, reliquia.

la guinda es que está masterizado por Sam Cusumano, otro artesano de los sintes modulares hechos por él mismo y uno de los componentes de Niagara Falls junto Norman Fetter. y otra guinda para los arbóreos: Sam, colaboró en el pasado con Christina Carter, Black Forest/Black Sea y Tara Burke. la magia está en cómo algo tan ingrávido y abstracto puede, a veces, compartir colorido y sensibilidad con el folk crepuscular, ese holograma espiritual que propaga emociones por las sensaciones que transmite la música. en fin, se acerca diciembre y si este año hay tiempo y fuerzas para hacer una lista con los discos favoritos, seguro que 'holographic address' aparecerá pegadito, porque comparten energía y clima, a Kyle Landstra, Floating Gardens y The Rainbow Body... y muy cerca de todas y cada una de las cintas-burbuja que Günter Schlienz ha editado en el dosmiltrece.

No comments: