microphones in the trees: gerry

Wednesday, January 18, 2006

gerry

18 comments:

Ecstatic Peace! said...

QUE COINCIDENCIA!

Ayer mismo la vi. Una amiga me pasó un dvd con muchas pelis, y esta de Gus Van Sant estaba entre ellas!!!

Está muy bien, a pesar de su minimalismo estético.
Tiene un final retorcido que me recuerda a las pelis de Michael Haneke (otro director fetiche para mí).

:-)

ana said...

e s p e c t a c u l a r, neno.

y dicen que es una película para ser amada u odiada...no sé, yo no lo veo así, ni tampoco la veo rara, ni que requiera un esfuerzo verla. Al contrario, los casi 100 minutos que dura son de tanta belleza que no quieres que acabe nunca. Tiene ese puntillo indefinible que me encanta, como de 'peli polvorienta', que cruje en cada fotograma, como La Matanza de Texas, o El Diablo sobre Ruedas, o Quiero la cabeza de Alfredo García de Peckinpah.

Me gustó más que Elephant, con la que, según tengo entendido, forma parte de una trilogía (no argumental, sino estilística). Last Days (los últimos días de Kurt Cobain) creo que es la tercera. Hay otro hecho que relaciona a las tres, pero es mejor no decirlo.

De hecho....mm, para los que todavía no la hayan visto. No hay final retorcido;). Y el argumento es tan sencillo como, por ejemplo, el de El Caminante de Taniguchi. Esencialmente una película sobre dos tíos andando, mucho mejor así:))

Ecstatic Peace! said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Ecstatic Peace! said...

La película no es nada difícil de ver.

"Elephant" es distinta, ni mejor ni peor para mi gusto.
Lo que pasa es que "Gerry" tal vez tenga más mérito por hacer una película hecha y derecha con tan poco argumento, diálogos,...

El final me sigue pareciendo retorcido e impredecible.
A mí por lo menos me cogió de sorpresa.
Le di para atrás al dvd para ver si me había perdido algo del argumento.

De todos modos el final no es nada forzado ni inadecuado.
Es tan normal e impredecible como la vida misma.

Yo no compararía el comic "El caminante" de Taniguchi (un comic precioso!!!) con la película.

"El caminante" es disfrutar del día al día, sin prisas, con lo bueno y malo, y la película "Gerry" es un inocente paseo por el desierto que se convierte en pesadilla.

Posdata: Si os gustan los animales os recomiendo de Taniguchi, "Tierra de sueños", concretamente la primera historia titulada "tener un perro".
Por si acaso tened pañuelos a mano, para secaros las lágrimas...

ana said...

neno, tanto una cosa como la otra (Taniguchi y final retorcido) eran una especie de ironía...:)
Lo digo más que nada porque vi la peli sin saber casi nada del argumento, y eso hizo que me impactara más.

Lo de que no es una película nada difícil de ver lo decía por algunos comentarios que he leído diciendo eso exactamente: una peli que requería un esfuerzo pero que merecía la pena llegar hasta el final. En mi caso, no importaba tanto el final. Me quedo con esas bolas de hierba arrastradas por el viento....buf.

ana said...

Me olvidaba, precioso Tierra de sueños..el único cómic con el que he llorado:) Además durante esos días estaba viviendo muy de cerca una situación idéntica a la primera historia..descrita con precisión (de cirujano) y sensibilidad.

ana said...

tamir tamir ta

la fótulo me recuerda al festival de cortos, a la historia del tipo que se quedaba en medio de una nada parecida a esa, delante de una tele.

y por más que más seguía siempre en el mismo sitio.

¿purgatorio?

[audio: an eternity in purgatory_Berg Sans Nipple :)))]

[cagotea peli estupidísima!]

Ecstatic Peace! said...

Espero no haber fastidiado la película de "Gerry" a nadie, por decir lo del final retorcido...

A pesar de mi comentario cualquiera podrá disfrutar de la película.
A lo mejor ncluso con mi comentario se animará a verla para ver el "final retorcido".

Anonymous said...

Hola, a mi también me ha encantado la película y también pensé en "El caminante" al principio de la película. Aunque creo que según van pasando los minutos el ambiente es completamente diferente al del comic.
El final a mi me no me resulta nada retorcido de hecho creo que le da una posibilidad de interpretación a la historia muy interesante. Así que, venga, todos a ver Gerry!!!

ana said...

[El final a mi me no me resulta nada retorcido, de hecho creo que le da una posibilidad de interpretación a la historia muy interesante.]

¿cuál?

:)

ana said...

manidas, pasa por casa y te la llevas.

[A pesar de mi comentario cualquiera podrá disfrutar de la película.
A lo mejor incluso con mi comentario se animará a verla para ver el "final retorcido".]

:)))

Anonymous said...

¡Qué diálogo más animado!

Aún no he visto ninguna peli de Gus Van Sant de las que hizo despues de "Esperando a Forrester" (independientemente de como estén "Elephant" y ésta que pones ,mirtacuadrado, me alegro que abandonase esa senda comercial-estúpida, por contraponerlo a comercial-que-mola -"Spiderman"- y esperando que no sea alternativo-estúpido -"Dogville"-) A ver si las veo a ver.

Por otro lado "Tierra de sueños" sigue siendo mi favo de Taniguchi (aunque aún no he leido el caminante, y eso que lo tengo desde hace 3 meses).

Por cierto, el hombre-series habla: "Carnivale" es algo que creo que te va a gustar... sólo he visto el primer capítulo, pero es una intuición.

http://www.hbo.com/carnivale/about/index.shtml

Luismi

ana said...

Carnivale tiene toda la pinta de que me va a gustar. Me encanta Clea DuVall, por cierto...así que a ver si la veo ;)

(Uno de los momentos más cómicos que recuerdo de Zombies Party es cuando los protas se hacen pasar por zombies caminando entre los propios zombies :DD. Lo sé, no viene a cuento y creo que ya te lo había dicho, pero es que ayer justo antes de dormirnos nos vino esa secuencia a la cabeza. Muy buena, de verdad.)

Siguiendo con Gus Van Sant, tanto Elephant como Gerry son estéticamente perfectas además de grandísimas películas, pero es que estéticamente es algo muy muy bonito. Creo que te van a gustar, es una intuición:)

Niloe said...

"Me gustó más que Elephant, con la que, según tengo entendido, forma parte de una trilogía (no argumental, sino estilística). Last Days (los últimos días de Kurt Cobain) creo que es la tercera. Hay otro hecho que relaciona a las tres, pero es mejor no decirlo."

Creo que hubiera preferido no leer esto...Espero que la peli me quite la razón.

ana said...

No te preocupes Niloe, las dos cosas son anecdóticas. De todos modos viendo fotogramas de una y otra Elephant y Gerry tienen mucho (y nada) en común. Pocas palabras, cámara flotante, espacio...

(y me acabo de dar cuenta de que el link que dejé es un spoiler como una casa)

ana said...

hoy veo gerry

[flores rotas no me gustó mucho :S]

ana said...

ya-no-te-quie-ro :) Si pinchas en el link de Al margen del campo de batalla puedes leer una crítica muy bonita de Flores Rotas. 'Hai moito que roer' después de ese final tan...sutil, eso es lo que me impresiona. Me recuerda, y no se parecen absolutamente en nada, a la escena final de Una historia verdadera.

muebles alcala de henares said...

Really effective data, thanks so much for this article.