microphones in the trees: dead city radio # 2

Thursday, June 15, 2006

dead city radio # 2

"...la historia, como nuestros recuerdos personales, se reescribe una y otra vez (...) por ello a veces, ese empeño en registrar todo lo que se hace , de dejar huella y dignificar lo vivido y lo que se consume, como si hacer o leer una reseña de un disco, de una película o un artículo de tu artista favorito, lo marcase de forma que ya no se pierda. uno se tatúa todo esto desmarcando su territorio, su burbuja casi diferente, persiguiendo una individualidad que está casi al alcance, pero con una imperiosa necesidad de visibilidad, de alguna forma quiere compartirlo, no vaya a ser que en un momento dado no sepa por qué lo hacía y los demás tengan que recordárselo.
es entonces cuando se inventan historias de ciudades muertas, se abre un blog, un fotolog, una página web o se le pone al vecino del quinto el vídeo íntegro -de tres horas- de la boda de tu hija. dejemos las cartas marcadas, que haya huellas -tatuajes- por todas partes. es lo más que nos sabemos acercar a la memoria. "

12 comments:

ana said...

"Contenidos del nuevo Dead City Radio: Coil, Jandek, Olympia, Free Jazz, Mr Bungle, LSD, la otra Nouvelle Vague, mixtapes, la nueva y rara Finlandia, David Sylvian, un relato, ilustraciones de David Rubín y JorgeHut y un puñadillo de reseñas"

"Mixtapes", qué artículo más entrañable de El Gran Abel. Boom boom boom!

curseofthemolemen said...

hola mirtamirtamirta!

Sabes si al final ha salido el artículo de Murakami que le pasé a Rafa?

Qué tal estáis? Mi vida ultimamente se basa en ser un personaje de una novela de Auster con sus respectivas casualidades y obsesiones.

F

Anonymous said...

Voglio un feixe de fanzines para tomar Pontevedra al asalto!! Contad conmigo como elemento instigador.

-merrick- said...

Chulísimo el artículo de Free JAzz... HAciendo tiempo para intentarlo de nuevo con "Ascension"

Gracuas Dead City Radio!

deadcityradio said...

que vergüenza! que ilusión! gracias. eres un sol... te tendrías que haber venido con el "raro" que fue de un bonito el concierto (el resto de la fiesta fue un caos pero bueno, eso aparte). a ver si al final hacemos fiesta de presentación en vigo también...

Anonymous said...

Eh, gracias! Que gran edittorial se ha currado el Ivan. A ver si nos conocemos pronto!

ana said...

lo decís en serio? estaría guay esa fiesta de presentación en vigo, tocando raro, merrickito y valerio cosi. acompañando a valerio con el saxo: jazzsmoke y Adrián.

:)

ana said...

hola félix! casualidades...ay, si yo te contara. :)

repasando un poco el dcr no he visto ningún artículo de Murakami.. Por cierto, Tokio blues le encantó a Ainhoa. y a Niloe, creo

Willy S. said...

esa fiesta de presentación ya mismo!!!

Anonymous said...

holas félix!

pues al final me temo que no salió la reseña publicada por problemas de espacio (han sido muchas, sorry!!!), pero tendrán salida a través del blog, click!

pero bueno, muchísimas gracias a pesar de todo!!!

por cierto willy tengo tu copia del fanzine en el maletero, y ya puestos, la próxima vez que hable con valerio le pregunto que planes tiene para verano, en un momento dado le pagamos el billete entre todos :)

Anonymous said...

Ey, gracias por el post y los comentarios, es alucinante ver que la gente disfruta con algo que hemos hecho, con esfuerzo, porque vaya parto...

Lo de las reseñas ha sido tremendo, yo mismo al final no meti ninguna, pero se agradecen y como poco apareceran en nuestro blog, que a ver si le damos más bola.

A ver si nos vamos a Vigo, aunque solo fuera para tomar unas cañas me bastaba, veo que hay gente muy calida por allí... si ademas hay concierto, rebién.

Un abrazo.

Por cierto, Rafa, eres grande (que buena la cena en casa de Abel)

(Iván)

Anonymous said...

holas iván!!

¿dices lo de grande por los 31 años?, ¿por el 1'75 raspado? creo que sería grande de verdad si comiese una cuarta parte de lo que zampaste el otro día :)

abrazo fuerte camarada!