microphones in the trees: flying canyon

Wednesday, September 20, 2006

flying canyon

amanece. tres hombretones barbudos y con camisas de cuadros rasgan la acústica, cantan y tocan la flauta, la slide y el órgano en el porche de Glenn Donaldson, una isla rodeada por un interminable campo de trigo mecido por el viento. los primeros rayos de sol se cuelan entre las nubes y estallan en un resplandeciente manto de calidez y reflejos dorados. ponle música a esta estampa y sonará la preciosa 'At night when the world goes quiet'. Cayce Lindner (voz y guitarra acústica), Shayde Sartin (Skygreen Leopards, Giant Skyflower Band), Glenn Donaldson (The Skygreen Leopards, Thuja, Giant Skyflower Band, The Franciscan Hobbies) y Donovan Quinn hacen folk teñido de country rural tan imaginativo y clásico como Second Attention de Wooden Wand & The Sky High Band. citan influencias como Neil Young, Skygreen Leopards, Leonard Cohen, Souled American, Kris Kristofferson y Hotel Alexis. veranos ardientes y desiertos, ritmos monolíticos, canciones dulces pero poderosas, muy sugerentes, con la inconfundible marca del colectivo Jewelled Antler. 'Relover' es casi sobrecogedora, profunda, un himno pequeñito imposible de describir en palabras. 'This can't be my home' es la que más me recuerda a Neil Young y a muchas cosas que ahora no soy capaz de situar. 'Down to summer' podría ser el tema estrella (me gusta, me seduce, me acuna) de un disco que podría ser mi disco favorito del año, ese que cualquier amante del folk agradecería de por vida.

8 comments:

Anonymous said...

A pesar del aspecto un tanto paleto y grotesto de estos tres sujetos, tengo que reconocer que su música me ha sedado. Estos mp3 han sido el calmante que necesitaba mi cuerpo tras un puente demasiado ajetreado, que empezó con penetraciones manuales en un hotel de cuatro estrellas de Sevilla y acabó con unas siestas interminables en un siniestro cortijo del sur de Graná.

Qué música tan bella. Debería abandonar definitivamente el cinismo resentido del Grindcore y aprender de la inocencia angelical del Country rural de estos palurdos de aspecto grotesto que se hacen llamar Flying Canyon.

Ecstatic Peace! said...

No dejes el Grindcore, por favor.
Es un estilo musical muy sugerente y creativo.

El tema "Crossing by your star", en un par de segundos, me recuerda al estribillo de una canción de Bob Marley titulada "Redemption song".

**** Sugerencia para un futuro concierto en Vigo:

http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=1194466214

Anonymous said...

bellisimo!
me parece que nunca le das click a tu sidebar porque undomondo lleva ya mas de seis meses sin existir.

Anonymous said...

Hey! Me tienes enganchado al blog. ¿Has pensado en que sea visible la actualización por RSS?

Ecstatic Peace! said...

En este blog también hay fotos (con columna incluida) del concierto de Vetiver.

Ecstatic Peace! said...

... el mencionado blog, con las fotos de Vetiver:

http://kiendred.blogspot.com/

ana said...

hola usuario anónimo, no sindicamos el blog porque nos parece más, digamos, romántico comprobar al entrar si está actualizado o no.

una manía más :)

ana said...

una petición: me encantaría que al clicar sobre microphones se accediera directamente a lo que suele llamarse la 'home' :)