microphones in the trees: ¿hasta cuando?

Tuesday, September 11, 2007

¿hasta cuando?


"El salmantino José Ángel García "El Cañero" fue quien mató al Toro de la Vega de este año, tras clavarle tres veces la lanza, la primera desde el caballo y el resto a pie.
Al final no fue Jaquerito el animal sacrificado, ya que los tordesillanos consideraron que no daba la talla y fue sustituido por un astado de la misma ganadería, Enrejado, de 520 kilos.
El ritual, de origen medieval y único que conserva la suerte de la lanzada, apenas duró media hora.
Concluyó a las 11.30 horas dentro de un pinar lindero a la valla del Parador de Tordesillas, aproximadamente a un kilómetro de casco urbano.
Unas 35.000 personas presenciaron el torneo desde las 11 horas, cuando fue soltado el animal, un cinqueño de capa negra, ancho de sienes y con una aparatosa defensa corniveleta.
Antes de que llegara al campo abierto, lugar donde ya se puede matar al animal, revolcó a un mozo sin empitonarle y propinó derrotes contra las talanqueras. Dejó tres heridos leves.

Tras varios intentos frustrados en un terreno arenoso y de difícil acceso, "El Cañero" desmontó de su caballo e intentó hacer doblar al animal con varios recortes a cuerpo limpio.

Al no lograrlo, ya pie a tierra, tomó de nuevo la lanza y acabó con la vida de "Enrejado", que fue apuntillado por la organización.
Con el rabo del animal prendido en su lanza, como primer símbolo de victoria, el vencedor del torneo regresó a Tordesillas escoltado por decenas de monturas al son de la dulzaina y el tamboril.
José Angel García participó con un casco, ya que hasta hace tres meses permaneció en coma por un golpe sufrido al caer de su caballo y darse contra una piedra.
El polémico torneo se celebró sin incidentes después de que el domingo 600 antitaurinos exigieran en la localidad el fin de este espectáculo."
MISERABLES, IGNORANTES, SALVAJES ALGÚN DÍA PAGARÉIS, LO SÉ
filed under: "salvajes hijos de la gran puta....dais asco, sois puta basura humana y unos sádicos asquerosos capaces de todo por vuestra sed de sangre."

2 comments:

Anonymous said...

Son tan imbéciles. Hasta los gañanes de los toreros sienten respeto por el animal, pero estos gilipollas...

El toreo puede ser motivo de división (para mí no) pero esto de ninguna de las maneras y tarde o temprano acabará siendo prohibido. Lo malo es que se segurá haciendo. El otro día vi unos "Fernando Torres" de los de mi barrio (no tengo nada en contra de Torres, pero es para que se hagan una idea) meterse con dos chicas negras en el Metro. Golpeaban las barras, gritaban y luego escupieron en el cristal (ellas ni se dieron cuenta).

Hay algo chungo en el ser humano que cuando aflora lo hace de verdad. Hubo un tiempo en que pensaba que era por la ciudad, por estar alejado del campo.

Pero no.

lm

Rumor (Vamitos) said...

Me avergüenzo de pertenecer a esta puta raza ANIMAL que es la humana...no puedo encontrar razón alguna para el puro placer de arrancar la vida de otro ser de ninguna de las maneras, pero cuando es de estas formas brutales mi sangre ARDE...y yo me debato entre la rabia y la impotencia...de que todos los analfabetos de esta puta España profunda sigan cometiendo ASESINATOS...y que encima haya otros más analfabetos aún que les aplaudan...

Ojalá un día jugáramos al mundo al revés, tan sólo por un día, no haría falta más para que todo esto cambiara, y yo, sinceramente creo que es ya la única manera...

Este país jamás alcanzará el respeto y la inteligencia, la cordura y la sabiduría...siempre seremos unos paletos de la pandereta y la picaresca...además de asesinos claro...pero bueno, los intereses de los que manejan el dinero priman...no os olvidéis de eso, al fin y al cabo la FIESTA TAURINA va de eso, postureos absurdos, dinero flameante, a ver quien aparenta más...y siempre alrededor de la sangre, el sufrimiento y el dolor de un ser...

El día que la naturaleza se revele y nos haga pagar, ese día, sonreiré.