microphones in the trees: henry david thoreau

Sunday, December 23, 2007

henry david thoreau

*muchas gracias marga*

9 comments:

rafa said...

hollyann

ana said...

me porto bien de más así que caga libro :)

por cierts, suenan bien hollyann. me recuerdan a cosas antiguas

Anonymous said...

¡Dios mío! ¡El libro más rafa de todos los libros!

¡Bien!

Ya que estamos de libros y está Ana por aquí (toma no) aprovecho para requetesantificar a Cormac McCarthy. Cuatro libros de un tirón y todos diferentes/maravillosos. "Hijo de Dios" (algo así como Faulkner meets Camus), "No es pais para viejos" (McCarthy escribe un "thriller" con muchas comillas, no puedo esperar más a la adaptación de los Coen), "Meridiano de Sangre" (novela histórica con sabor a polvo y a mucha, mucha sangre, Peckinpah hubiese hecho una gran adaptación... aunque es demasiado violente, incluso para Sam... Libro ideal para Ana) y "La Carretera" (todo lo que se ha dicho de este libro es poco... le tendrían que dar el Pulitzer del 2008 también por la misma novela: poesía pura en cada párrafo, en cada palabra: desesperación y esperanza en cada página. Nunca un panorama tan desolado fue tan hermoso)

Y ya me voy... Luego más.

Anonymous said...

"La Carretera", lo estuve ojeando hace poco, y tiene muy buena pinta,
si lo recomienda Rafa, me lo apunto como próxima lectura.

Gracias.

Anonymous said...

Por cierto, la edición de "La Carretera" es muy bonita, pero cara.

Anonymous said...

Sí es caro pero vale la pena. De todas formas la editorial Debolsillo está sacando toda la obra de MacCarthy en ese formato. Pero insisto, aunque no sólo he leído cuatro novelas suyas "La Carretera" es su mejor libro con diferencia. De hecho creo que ya es un clásico.

rafa said...

ey! que yo no recomendé "la carretera", fue luismo, y créeme, él de libros sabe bastante más que servidor. yo le haría caso.

feliz navidad!

Elena Duque said...

Jooooo. Walden! Thoreau deberia ser nuestro ejemplo a seguir. Leer ese libro es lo más parecido a una epifania que me ha podido pasar. Y tu estás más cerca que nadie de seguir el ejemplo de vivir en los bosques. Si señor.

rafa said...

hola elena! ya me dijo abel que andabas por las venezuelas, qué tal por allí?
uf, walden más que un libro es LA posibilidad. es difícil pensarlo pero no parece tan fácil si encontrásemos la determinación, ojalá estuviese tan cerca como parece. la cosa es que llegas a libros así y es inevitable pensarlo mucho. creo que sólo haría falta creérselo pero no estoy en una etapa muy allá, estoy raro, lejos de todo y de todos. será el cambio de año. besos!!