‘Mirror Cave’ is a conceptual album in 8 movements based on Italo
Calvino’s short story ‘Sword of the Sun’ interspersed with excerpts from
Shinkichi Takahashi’s ‘After-Images: Zen Poems.’ In a face-off with the
ego, Palomar (Kathleen Baird) observes, reacts, contemplates, struggles
and finally transcends how the “sword” of the sun’s reflection on the
ocean always appears to stop exactly at his very own eye. Taralie
Peterson represents some other dimension of reality~”the sensation that
you are here but could not be here in a world that could not be but is.”
Recorded in spring of 2013, STITSR later connected with Providence based
artist Erik Ruin on a colorful 28-page offset printed booklet to
accompany the live recording that combines hand-drawn text, ink drawings
and scratchboard elements in layered and unexpected ways."
Kathleen Baird ~ flute, voice and Taralie Peterson ~ cello, voice
"this album brings together oddments ~ compilation tracks, plus a
previously unreleased live recording ~ and, although these songs were
never meant to be together as an album, they do work as one. If you
randomly pick two EP or compilation tracks or outtakes of The
Iditarod,and you put them together, they strangely make sense." morc
hay discos que siempre se acogen con los brazos abiertos, nombres especiales de los que ya nunca esperarías que volvieran a dar señales de vida. y de repente las sorpresas y las casualidades hacen que coincidan The Iditarod y Spires That in the Sunset Rise, para mí siempre tan parecidos, casi en el mismo día. aunque la canciones de The Iditarod en realidad no son nuevas, de ahora, (hay una inédita en directo y muchas que ya habían aparecido en recopilatorios), sigue siendo un regalo reencontrarse con su paraíso folk, con la voz de Carin Wagner, dulce hasta derretirse, el cello y el banjo de Sharron Kraus y el glockenspiel y la guitarra de Jeffrey Alexander. 'where the cold winds blow' es demasiado bonita y me recuerda a 'the turin horse'. 'mirror cave' de Spires That in The Sunset Rise es la plenitud. me gusta casi más que sus dos últimos lps y conecta de alguna forma con la música que escucho últimamente. inclasificable en épocas y lugares, tiene una flautilla muy 'libray music' que lo inunda todo, un aura a cabaret y a cosas antiguas que me encanta. y la voz inabarcable de Kathleen Baird, otra gran dama del folk favorita desde los inicios del blog y a la que siempre recordaremos con especial cariño por ser la autora de 'calm in trees'. 'la sensación de que estás aquí pero podrías no estar en un mundo que podría no ser, pero es." ya sólo faltaría un nuevo disco de Davenport y otro de Black Forest/Black Sea...
2 comments:
yo creo que mis dos favorindos de siempre por estas latitudes :). ojalá 'mirror cave' me guste tanto como a ti.
cuando he visto la entrada he pensado por un momento... esta vez SÍ son canciones nuevas de The Iditarod xD
:D
Post a Comment