microphones in the trees: monopoly child star searchers

Wednesday, December 27, 2023

monopoly child star searchers

 

 monopoly child star searchers ~ barbados wild horses (pacific city sound visions, 2023)

"Recorded on a Banana and Mango Plantation in Tenerife. Featuring Cameron Stallones of Sun Araw on Track 2 and 3. Recorded by Dani Tupper. Special thanks to Dani's Dog Unga for holding it down for the Pound Puppys forever! Stay High forever Unga! Dedicated to my minds response to the majestic Martian province of the great god Teide, and his shadowed reflection on the salted wild surf of WILD POINT PUNTA BRAVA. Dedicated to all Wild Beings everywhere and compassion for those locked down in this beast, trying to find solace and freedom within the MIND!"


"grabado en una plantación de plátanos y mangos en Tenerife". algo así solo podría venir de ese loco encantador llamado Spencer Clark, quien  lleva muchos años (y ahora con Sun Araw en dos canciones de las cuatro que forman el disco) acercándonos a su mundo desconocido, utópico, donde mezcla su pasión por la ciencia ficción con los sonidos tropicales de la jungla. el Cuarto Mundo, que diría Jon Hassell, para quien la idea de la música de ese Cuarto Mundo era como "un regreso y un paso adelante al mismo tiempo", el mismo en el que habita Spencer Clark, pero añadiendo sus peculiares tonalidades alienígenas.

"Barbados Wild Horses" es mi disco preferido de todos los que ha hecho hasta ahora (y eso es decir muchísimo) porque, sin entender nada de producciones, me parece el mejor producido, el más fluído, igual de lo-fi, igual de alucinado, pero cristalino, agradable, como si todo estuviera más cohesionado. una jam tropical sin fin. para muestra, 'upper romántico', juego de encajes múltiples de percusiones tropicales, loops, voces. las repite y las repite en busca de no se sabe qué, tal vez la puerta del futuro para reinventar un pasado que solo existe en su imaginación. 

"...seguramente me influenciaron las terrazas volcánicas y la sensación de playa natural, pero claro, es como cuando Max Ernst entró en Nuevo México y descubrió que algunos de sus paisajes mentales realmente existían allí. Hay una parte de mí que entiende que mi futuro siempre me ha estado llamando y que termino en lugares según el elenco de mis sueños."

me produce mucha curiosidad su persona, en su sello pacific visions edita los discos más raros y fascinantes que te puedas imaginar. tampoco sé cómo definirlo por mi falta de autoría en la materia (hay que entender mucho para adivinar sus singularidades!), pero es esa estética de los 80 y principio de los noventa, las cintas de vhs y miami vice que, no sé porqué, relaciono también con Palmbomen, lo que me llama la atención. en su sello ha publicado la banda sonora imaginaria de Tradewinds, por ejemplo, o un disco de Keith Fejeran que me tiene muy intrigada...algo me dice que es el propio Spencer dando rienda suelta a su vena más romántica. esa estética y esos teclados/percusiones a lo 'detective en hollywood meets spandau ballet meets devendra meets ariel pink. escuchad si no "closer to you". qué maravilla.

No comments: