microphones in the trees: the buried civilizations

Sunday, November 20, 2005

the buried civilizations


Glenn Donaldson (Thuja, Skygreen Leopards, The Ivytree, Teenage Panzerkorps) siempre es sinónimo de garantía. Con la ayuda de Rob Reger (Thuja) y Christine Boepple (Skygreen Leopards) se presenta ahora bajo el nombre de The Buried Civilizations. ''Tunnels to other chambers'' huele a incienso de madreselva, suena frágil, íntimo, melódico y posee además la fascinante profundidad del campo que tantas alegrías nos está dando.

Buscando información me encontré con esta crítica de Brad Rose:

Escuchar Tunnels to Other Chambers es como caminar por el bosque tan lejos como te lleven tus piernas. Una vez te has perdido del todo y tu cuerpo necesita descansar, te encuentras rodeado de árboles magníficos. Sólo hay árboles de hoja perenne que se ven desde kilómetros. Los arreglos de cuerda de Gallery of Ancient Birds insinúan estas imágenes. La tranquila voz de Donaldson es como si los árboles gigantes te cantaran, haciéndote saber que te mantendrán a salvo. Estás atrapado aquí pero es un lugar seguro. La calidez continúa en el siguiente tema, A Port in Sacred Waters. Éste es el momento en que te das cuenta de que nunca encontrarás el camino de vuelta a casa pero pasarás el resto de tu vida aquí. Las cosas podrían ser mucho, mucho peor.

No puedo evitarlo. Soy un adicto a todo que tenga que ver con Jewelled Antler. Algo en la forma que tienen de canalizar el espíritu de la tierra a través de su música nunca deja de emocionarme. Toda la música que nos muestran merece la pena, algo impresionante considerando el abultado volumen de su discografía. La magia de los últimos discos de The Ivytree extiende su mano cubierta de musgo y bendice esta música. Es como si hubiera sido enterrada bajo pilas de basura y hubiera sido descubierta recientemente. Como cualquier joya perdida, se merece toda la atención. Llévatela a los bosques y haz de un árbol de roble tu hogar. Esto es maravilloso.

foto: pabadam

No comments: