microphones in the trees: chicago

Monday, December 26, 2005

chicago



I fell in love again... all things go, all things go...drove to Chicago... all things know, all things know, we sold our clothes to the state... I don't mind, I don't mind, I made a lot of mistakes... in my mind, in my mind...

Sufjan es como el Capitán Soledad de Paperhouse, al mando del timón de un yate como el de Vacaciones en el Mar, mirando ilusionado hacia un horizonte como el de Barrio Lejano. Con esa cara de panoli, tiene toda la pinta de ser un perfeccionista. Chicago es el himno de Illinois, pletórico de tristeza y felicidad, de coros, de vientos...cuanto más la escucho, más me gusta. Después de un viaje tan corto e intenso me quedo con esa agradable sensación de haber soltado, por fin, el lastre. Sólo espero que el vuelo sea real, y tan bonito al menos como el iniciado por el calcetín del cartel.

10 comments:

Niloe said...

Me gusta mucho el cartel, y la canción. El otro día me puse a escuchar el disco entero por primera vez, pero el tercer corte estaba mal grabado...y además no me gustaba. Después de dos temas muy chulos, el tercero, con su mini-plagio a The Cure, me rechinaba. Saqué el disco y puse el de Dalaney. No era un motivo, lo sé,pero creo que hay algo en mi humor actual que está en contradicción con Illinois.

Anonymous said...

(ME COLO EN ESTE POST, PARA COMENTAR UNA NOTICIA QUE HE RECIBIDO DIRECTAMENTE POR E-MAIL, DESDE EL SELLO TIME LAG)

LES ENVIÉ UN E-MAIL COMENTÁNDOLES QUE ERA UN PENA LO DE LOS PRECIOS DISPARADATADOS EN E-BAY, DEL 3LP "BY THE FRUITS...", Y SI SABÍAN DONDE PODÍA CONSEGUIR UNA COPIA A MEJOR PRECIO.

RESPUESTA: SE PLANEA UNA EDICIÓN EN DOBLE CD, PARA EL 2006.

:-)

ME GUSTARÍA MEJOR TENER LA COPIA EN VINILO, PERO CON EL DOBLE CD CREO QUE ME CONFORMARÉ.

ana said...

Niloe, me pasa algo así con el de Decemberists:)

qué bien lo de by the fruits. Además hay muchos discos de time-lag que pediría encantada. (brothers of the occult sisterhood, blithe sons, es..)

ana said...

el cartelio es flipante!

el disco a ver si lo escucho bien de nuevo, la primera vez no me gustó mucho (creo que ya lo comentamos no sé donde) pero el otro día willy se lo llevó de la tienda y me picó el gusanillo.

la letra mola mola y el texto ídem

za-o

Anonymous said...

Estoy obsesioando con Liz Janes desde que la descubrí en un juego de rasguños junto a Pall A Jenkins bajo disco propio (posion & snakes), ahora la veo en todas partes y en estas mismas casualidades. No me imagino mejor tandem, Sufjan y Liz.
Un placer volver a leerte a tus anchas, ni foros ni leches, al 100%. ¡Un abrazo!

ana said...

Placer el mío, Trágiko.

(Spires that son increíbles, claro que sí;))



Rafa, renco, panoli....has de darle otra oportunidad a Illinois. Chicago me parece una pequeña obra maestra. Como My own face...

ana said...

a veres, el disco en su día me gustó pero no tanto como 'seven swans', me parecía demasiado orquestado o aparatoso. 'chicago' y 'el día de casimir pulaski' me molaban pero ahora me molan más, no sé si me explico.

ahora suena enterito y entiendo más cosas :)

[me pasa un poco lo mismo con el de maria taylor, antes si pero no y ahora no pero sí, ja!]

ana said...

por cierts, hola trágiko!!!

[aka calcetín , aka godiva, aka calcetine :)))]

Anonymous said...

¡Pero dónde os habías metido! ¡malditos! Google ya no daba más de sí y decidió negarse a responder por otros tantos cat powers, apeninas, godivas... cuánto tiempo sin leeros, al gusto de una buena sombra, pero ya no os quito la vista de encima ;-)
¿Habeis escuchado a Erica Pomerance? están reditando todos los discos de ESP y entre ellos está la cumbre. En un marco de free jazz y avantgarde (el del propio sello: Sunny Murray, Patty Waters, Albert Ayler, Godz, etc)esta personilla anónima a la fuerza (poeta reiterante) vió servida su oportunidad de compaginar el folk-rock de la epoca (hablabamos de finales de los sesenta) con sus inquietudes atemporales. A ella me fui nada más destapar las primeras canciones de aquel debut de Spires That In The Sunset Rise y es que mantengo, ya con mi copia original en al mano, que se trata del disco, You Used To Think, más anticipado a su correspondiente generación. Por contra, prácticamente nadie la ha revindicado aún. Si no sabeis de ella, cosa que dudo claro, escuchad aquí: http://www.espdisk.com/esp1099.html

Y el regreso tan de tapado de Simon Finn ¿qué os ha parecido? Bueno, abandono el interrogatorio. En serio, me ha hecho muchísima ilusión leeros de nuevo. Un abrazo chicos ;-)

PD: tengo por aquí un cara a cara devastador entre Yann Tiersen y Bästard. En el próximo episodio...

ana said...

aluvión de buenas vibraciones musicales al más puro estilo Trágiko :-)

El disco de Erica Pomerance es una maravilla de principio a fin, y tienes toda la razón al señalarlo como un disco muy anticipado a su época...como también lo fue Parallelograms de Linda Perhacs. Supongo que hace treinta y cinco años sonarían tan 'adelantadas' o extrañas como hoy Spires that in the sunset rise:)

Y Simon Finn me encanta, olvidé incluir Woman by the Sea como una de las canciones más bonitas de este año. Preciosa voz y preciosas guitarras, y flautas...uf! imprescindible.

Como me fío de los buenos consejos, buscaré esa colaboración entre Yann Tiersen y Bästard.

Por cierto, hay más reediciones interesantes este año: Any way that you want de Evie Sands (joya al estilo de Dusty in Memphis) y Wray's three track shack de Link Wray...y uno que si no han reeditado supongo que estará al caer: Flaviola e o Bando do Sol (que haría las delicias de Devendra Banhart:))