microphones in the trees: josephine foster

Saturday, February 11, 2006

josephine foster

"Josephine Foster no pertenece a ningún tiempo, si acaso podemos imaginarla salida de una comuna perdida entre las colinas de los Apalaches o en algún remanso del Mississippi del algodón y la Depresión. Tampoco chocaría verla como hermanastra de The Carter Family en una de las postales desteñidas de la antología de Harry Smith." Rafa dixit.
Guitarra acústica, ukelele, silbidos y su voz. ¿El mejor disco de Josephine?. Umm... puede. Seis miniaturas muy cortitas y terapéuticas concebidas durante una gira por tierras australianas. Caseras pero no en directo, y de tirada muy limitada.

6 comments:

Anonymous said...

Saludos desde los árboles,

Cuanta informacion en tan poco tiempo. Satwa, These Trails, Toshi Ichiyanagi, que maravilla veo tanta psicodelia como folk, no me lo imaginaba. :))

Flaviola e o bando de sol: psicodelia folk brasileña, dulces y diminutas, allá por los años setenta. Mola, me gusta seguro.

Ah! sobre la estridente sirena josephine, todo dixo. Donde se quedan las demás?, ale voy a comprármelo.

ana said...

¿a comprártelo? uf, además sólo está en edición vinilo...Cada día que pasa, y conozco a más gente que casi sólo compra en vinilo, me da la sensación (incómoda) de estar malgastando mi dinero comprando cd's. Pero es que realmente no debo, toda mi colección, salvo alguna reliquia del pasado, está en cd. Sería una reinvención, de espacio, de concepto, de dinero, demasiado...demasiado.
Hay un disco que me encantaría tener, el primero de Black Forest/Black Sea, pero sólo está en vinilo. Y así unos cuantos...

ana said...

jope, y además no tengo plato :(

Anonymous said...

Tienes el síndrome al revés, al consumir mayoritariamente vinilos, creas desprecio al cd, lo buscas y a veces sino hay otro remedio lo compras en cd sin quererlo. Manías, yo ya me la he quitado aunque si es un disco que aprecio... en sensaciones ni comparación.

La clásica excusa al vinilo es el precio y a menudo es falsa -salvo rarezas-, por ej. el precio de Hazel Eyes, I Will Lead You en lp es el mismo que en cd o nose el Milk-eye Mender otro tanto, haz la prueba y pensarás en 35rpm.

(El de josephine sólo se puede comprar ahí, grr no me va la page).

Pd.: He visto the buried civilizations (Glenn Donaldson, no para), lo tienes sí,si.

Anonymous said...

'a diadem' y eso? y 'little life'?

Intrigado.

Anonymous said...

josephine foster formará parte del cartel de la séptima edición del festival mallorquín Waiting for Waits:

7 julio 2007
friends of dean martinez + marissa nadler
claustre del convent (muro)

21 julio 2007
josephine foster
teatre sa congregació (sa pobla)

28 julio 2007
stuart A staples (tindersticks)
castell bellver (palma)