microphones in the trees: eastern fox squirrels

Wednesday, August 09, 2006

eastern fox squirrels

Eastern Fox Squirrels es para mí una de los discos más bonitos que ha hecho nunca Brad Rose. aquí están las entrañas de The North Sea y The Juniper Meadows, volcánicas, fulgurantes, brumosas, apacibles (como Hours, el momento más dulce del disco). lo mismo pero distinto, incorporando saxos y trompetas, prados de guitarras acústicas y flautas exóticas, manteniendo largas conversaciones con los árboles y las mariposas, con ardillas locas y ardillas lúcidas, advirtiéndonos que no vayamos a los bosques de noche. todas las canciones arropan y adormecen, y su enorme poder evocador convierte nuestras cabezas en pantallas llenas de paisajes, ambientes e historias. no sé si mis elogios vienen contaminados por la magia de los mismos músicos del proyecto pero...esto es una maravilla

"Dream Magazine has come to the same conclusion as I: Brad Rose does not sleep. He can't possibly. Here is a man who runs two labels (both highly prolific), an e-zine, blog, podcast, and who knows what else, and still manages to both work and be about half a dozen bands. He seems a one-man jewelled antler (in fact, he's revived their old e-mail group!), especially when it comes to pioneering some truly innovative and beautiful new groups.

Eastern Fox Squirrels is a collaboration between Brad, his wife Eden and Robert Horton. Along the way they are joined by the talents of Tom and Christina Carter (Charalambides), Dan Plonsey (a player in the company of Anthony Braxton and Eugene Chadbourne) and Jason Bill (Charalambides, also recording with Jack Rose.)

Sonically, Eastern Fox Squirrels has a varied pallet. Like the Jewelled Antler folks, we have bouzouki, glockenspiels, bowed banjos, weird exotic flutes and who knows what else being used to great effect. The results being very much like what you'd expect; experimental but with soft, round edges and nice, nearly ambient dirges that feel welcome but really aren't normal." lvd

Hours (con Christina Carter)

15 comments:

Anonymous said...

Desde luego leer esta crítica en el trabajo es una tortura. Ahora no pienso más que en el momento de llegar a casa y poder escucharlo

Ecstatic Peace! said...

Curriculum de Brad:

http://www.foxydigitalis.com/foxyd/brbio.html

Algunas recomendaciones musicales de Brad:

http://www.foxydigitalis.com/foxyd/br_04apr06.html

Por cierto, que hace unos dias rebajó los precios de algunos cdrs de su sello (los precios no tienen gastos de envio, aunque no se si sabeis que si pagais con Paypal ellos pierden el 5 % del dinero enviado, yo siempre le incluyo ese porcentaje en el dinero):

http://www.foxydigitalis.com/catalog_sale.html

Posdata: dos cdrs de The Book Of Am Pt. 1 y Pt. 2, dejados en Gong.
Que usted/es lo disfruten.

Ecstatic Peace! said...

soon on foxglove: the north sea, robert horton, raro & apenino, haare,
& the futurians dbl cdr

Anonymous said...

Una pregunta fuera de la música. ¿Cómo está el tema de los incendios en Galicia?
Las noticias que llegan a Valencia son tremendas. Las imágenes y las noticias de los telediarios de la autonómica y los nacionales eran escalofriantes.
¿Y estos tíos se van de rositas?
Sacaron en Canal 9 el caso de un tipo en la Comunidad Valenciana que lo condenaron a 10 años. La condena más grave que se ha impuesto en España por un incendio. Y ojo, el supremo le redujo la condena a 4 años. ¡Qué fort! Y el tipet este ya va andando por ahí.
¿Va a haber investigación a fondo? ¿Qué han dicho en la autonómica gallega? ¿Hay detrás negocios de construcción o son pirados?

ana said...

!! ayer trabajé de mañana y hoy es mi día libre, pero nos pasaremos esta tarde sin falta a recoger The Book of AM..gracias ^_^

ainhóula, es un disco para escuchar a pequeñas dosis, pero al menos no levanta dolor de cabeza :)la portada me encanta..el color me recuerda un poco a aquella de Paivansade que tenía un diente de león y, si sustituimos la ardilla por un conejito, a rabbits foot propeller de Davenport.

ana said...

hoy parece que se respira un poco mejor, pero estos días han sido un infierno, los atradeceres parecían eclipses por el humo

no sé antoni, pero no me parece que sean pirados. negocios de construcción, trabajadores descontentos, gente de los propios retenes que han sido despedidos.... son asesinos asquerosamente cobardes que destruyen su propio país, y lo de los cuatro años, habiendo muerto personas, es desesperante, mucha rabia e impotencia. prefiero no saber, la verdad.

Ecstatic Peace! said...

lo de los incendios de este año, no recuerdo algo parecido,

es triste que sea la mano humana la ejecutora.

Anonymous said...

Yo conseguí poner unos altavoces en el curro para oír las canciones de mirtamirta, pero mis compañeras me miran siempre como si estuviera enfermo. Y no sé por qué, la verdad. Canciones como Hours son preciosas y encantadoras. Será el maldito efecto Kiss Fm, que lo tiene todo contaminado...

Lo de los incendios es terrible. Pero no pueden ser intereses inmobiliarios porque no se puede construir en terreno incendiado en un período mínimo de treinta años. Es pura y simple piromanía, locura, mala fe, subnormalidad profunda o como queráis llamarlo. En la sociedad del espectáculo hay muchos frustrados y pajilleros que no pueden asumir el rol de ciudadanos normales y corrientes: es mejor quemar un bosque y así te puedes jactar de ser el protagonista de los telediarios.

Después, con un poco de suerte, lo puedes colgar en youtube y enseñárselo a los amigos.

Anonymous said...

Ayer hoy algo en la tele que no me deja de dar vueltas en la cabeza.

Decian que algunos incendios se propagan porque el fuego lo transportan los animales en su piel o plumas.

No me había parado a pensar que a parte de matar miles de árboles, muchos animales morían tambien en condiciones tan horrorosas.

Ahora me vienen a la cabeza las imágenes de tantos pájaros y ardillas que veíamos por los mismos bosques que ahora están ardiendo.

Anonymous said...

Quise decir ayer oí, no ayer hoy.

Ecstatic Peace! said...

y ayer me comentaron que algunos de los canallas que provovaban los incendios, utilizaban animales vivos para provocarlos,
como por ejemplo coger un gato vivo, y prenderle fuego...

Jamás podré ser completamente feliz en esta sociedad tan enferma.

Anonymous said...

George W. Bush tiene un plan infalible contra los incendios: consiste en talar árboles. Muerto el perro, se acabó la rabia.

http://www.tierramerica.net/2002/0901/noticias1.shtml

¿Sociedad enferma? El diagnóstico me parece demasiado generoso...

Anonymous said...

Uff.. sociedad enferma. Aquí en Valencia hemos padecido el asunto de los incendios año tras año. La gente está bastante concienciada con el tema de los incendios y la deforestación. Sobre todo por las noticias del avance del proceso de desertización y el mal uso del agua. Pese a todo siempre están los pirados de turno que dan el verano. Lo mismo pasa con el uso del agua. Por mucho que digan siempre encuentras a alguien o algún niño que tiene por diversión construir presas en las duchas de la playa porque le molesta a su mamá que está tomando el sol junto al mar (tan real como os lo cuento, lo viví la semana pasada). Pese a que mi novia me dijo que no hiciera ningún comentario no pude evitar decirle algo al niño y a su mamaíta. No me gusta la playa y para un día que voy me encuentro esto. El niño se excusó logicamente y los adultos le veían y decían sonriendo "cosas de niños". ¡Hay que joderse!
Luego hay zonas en la comunidad donde cortan el agua potable gracias a estos papaitos.
A los de los incendios deberían meterlos dentro. Pues stavrogin tienes razón con la animalada de Bush... pero aveces me planteo si vale la pena mantener a estos hijos de puta. Hoy seguían dando noticias al medio día. Y es que te ponen los pelos de punta. Terminan la condena, salen a la calle y encima algunos reinciden ("porque no están bien psicologicamente"). Pues coño que se los queden en casa. Por el delito de esta gentuza tienen que tragar humo miles de personas, morir otras tantas y exterminar animales. Sin contar que tanto Galicia, como el norte de Portugal que también ha sufrido terribles incendios los últimos años, son unas de las escasas zonas verdes que quedan a nivel peninsular.
En la uno sacaban a un guardiacivil que hablaba de la cultura del fuego. Coño que los manden en fallas a tirar petardos a algún solar. Es increíble como los medios llegan a justificar y substituir linguísticamente los delitos ("errores humanos", "cultura del fuego"...). Delitos que a la postre suponen daños terribles. Deberían imponer como condena los años que tarde en regenerarse el bosque. Si tarda cincuenta años que cumplan cincuenta años.
Bueno... y retomemos la música que termino encendiéndome... Ayer me llegó el nuevo single de Wolf Eyes. La madre que los parió. ¿Esta gente que toma? Para reirse de Throbbing Gristle. Post-bakalao industrial. La cara b es tremenda.

Anonymous said...

Tampoco condenemos a muerte a nadie ni nos convirtamos en carceleros de poca monta. Bastaría con que los gestores de la cosa pública (mal llamados políticos) administrasen bien los recursos de que disponen y pusieran medios preventivos y eficaces para evitar desastres como éstos (pero sin talar árboles, se entiende). Y esto no es pedir un imposible: los políticos son eficaces y útiles para todo aquello que se proponen. Pero la naturaleza es algo que se la trae floja.

Y hablando de música, hoy escuché una canción preciosa de un tal Valerio Cosi. Se titula I Walk Alone. Casi, casi tan buena como esa grandiosa canción titulada Bind Your Tortoise Mouth, de la pareja Ben Chasny-David Tibet.

En fin, me piro a Marsella, capital de Argelia. Sed felices y venced al fuego...

Anonymous said...

Hoy en Canal 9 han sacado que los niños valencianos no quieren continuar con las profesiones de sus padres. Sus profesiones perferidas son: la política y el fútbol. ¡jajajaja!
Yo de pequeño quería ser bomberooooo. Pero político. ¡Joder! Como aprenden los niños de hoy.
Stavrogin si te contara sobre los gestores de la cosa pública. He trabajado con alguno y fiuuuuuu...demasiado. Cuanto más lejos los tenga mejor. Como decía el padre de un amigo mío, exconcejal de cultura en l'Eliana, en la revista municipal: "los partidos políticos se han convertido en clubes de tenis". Prefiero el papel de carcelero de poca monta. Aún me queda algo de conciencia y escrúpulos.