microphones in the trees: amedeo modigliani

Saturday, November 18, 2006

amedeo modigliani

será que el otro día vimos 'modigliani' (aquí una crítica clavadísima) y me acordé de los amantes de montparnasse, una película que me trae un montón de recuerdos de hace años, todos buenos. el caso es que esta mañana al despertar me acordé de este retrato de Lunia Czechovska (todo alma aún sin ojos!) y de estas palabras de Modigliani:
"...el hombre que de su energía no sabe continuamente exhalar nuevos deseos, y casi nuevos individuos destinados a afirmarse siempre, y acabar con todo lo viejo y pútrido que ha quedado, no es un hombre, es un burgués, un boticario, cualquier cosa."
lo siguiente ha sido 'even/odd' de Rachel's a volumen 14 de 82 y darle al repeat, darle al repeat, darle al repeat, darle...

4 comments:

Anonymous said...

Even/odd, vaya temita... Cuando leí este post ayer por la noche decidí incluirlo en el reproductor mp3 para escucharlo hoy en la oficina. Le he dado al repeat unas cuantas veces, aunque no tantas como cuando llegó The Seance de Matt Elliott.

Sobre Modigliani poco puedo aportar; más bien nada.

ana said...

pufff, Even/odd es para darle al repeat sin parar, pero esos ojos en blanco dan un poco de mal feng shui :))

Anonymous said...

Que triste la historia de Modigliani...también la ví con una amiga en el cine y el momento de 'los ojos' en la parte final es emotivo hasta decir basta.
Un saludo.

Anonymous said...

Modigliani, es mi pintor favorito, tenía una sensibilidad y una delicadeza en la mirada que pocos artistas han llegado a rozar.
Creo , sinceramente que él pintaba desde lo más profundo de su alma.Era un ser triste, romántico, bohemio , era extraodinario. Besos Modi.