microphones in the trees: series 2013

Wednesday, December 18, 2013

series 2013


no hay que darle más vueltas... 'enlightened' es la mejor serie que se ha hecho nunca. una delicatessen de Laura Dern y Mike White (amigos, creadores, guionistas y protagonistas) que fue cancelada en la segunda temporada. Laura Dern interpreta a Amy, un personaje contradictorio, entrañable, idealista e imperfecto que produce rechazo y cariño al mismo tiempo. son tantas las veces que te llevas las manos a la cabeza pensando 'no, Amy, eso no, así no, ahí la cagas', como si fuese una amiga a quien intentas proteger. cuando escucho a Transmuteo siempre pienso en ella. la voz en off. serie de autor, si eso existe. no sé, si yo hubiera o hubiese creado algo tan bonito y perfecto y me lo cancelaran no volvería a hacer cine en mi vida. es imposible llegar a esa cima creativa más de una vez y que encima no se reconozca como se merece. es un mundo extraño e injusto como el que refleja la propia serie. pero la sonrisa final de Helen, su madre, leyendo la noticia en el periódico lo ilumina todo. Amy desafió las convenciones y venció.



 04 homeland

















''me di cuenta de que “enlightened” estaba haciendo algo completamente radical en el noveno episodio de la primera temporada, “Consider Helen”. dirigido por Phil Morrison (un testamento de calidad es el calibre de directores que han trabajado en 'enlightened', desde Morrison hasta Todd Haynes o Jonathan Demme), el episodio deja a Amy detrás casi completamente y se centra en Helen, la madre de Amy (interpretada por la verdadera madre de Dern, Diane Ladd). nada pasa. Helen va al supermercado, trabaja en su jardín y se sienta en el sillón con su perro. no nos adentramos en su relación con su hija, no se nos revela nada sorprendente que pudiera cambiar la manera en la que vemos a los personajes. fue un poema visual en medio de un programa de televisión en una cadena mayor de televisión comercial." craig hubert


''la ficción recupera la ya recurrente historia de si un solo individuo es capaz de cambiar el mundo, pero, lejos de discursos quiméricos, en principio sus protagonistas se van a dar de bruces con la realidad una y otra vez. en un universo injusto, tóxico e irreflexivo, Amy Jellicoe es una hormiguita golpeando las patas de un enorme elefante. seguramente, la mayor cualidad de 'enlightened' es la de mostrar, con un realismo que ruboriza, algunos de los peores momentos que puede atravesar un ser humano corriente. el fracaso, la vergüenza, la soledad, el abandono, la humillación pública o la indiferencia de los demás. la memoria no me da para recordar, en cine o en televisión, un retrato mejor de un fracasado que éste, interpretado por una Dern soberbia, que demuestra que aunque sea a golpe de talonario, sigue siendo uno de los talentos más infravalorados de Hollywood." francesmeiwes  

 y ya por último, una carta abierta a lady laura dern

"querida Laura:  pocos, muy pocos, son los apenados por la cancelación de tu serie y a la par proyecto personalísimo titulado ‘enlightened’. una serie de dos temporadas y dieciocho capítulos que, algún día, los libros de historia de la televisión ubicarán en el lugar que le corresponde. algunos han tachado tu personaje de Amy Jellicoe de exasperante, de histérica, de empalagosa. nada de eso. ‘enlightened’ se ha ido por la puerta grande y que seamos pocos los que la hemos sabido valorar no le resta ni un ápice de calidad. HBO habrá sufrido con la decisión, no me cabe duda. doscientos mil espectadores son muy pocos hasta para la cadena de televisión más cool de todo el espectro catódico. ‘enlightened’ es una serie que has manufacturado en familia: la has creado conjuntamente con tu amigo Mike White, a la sazón guionista y director de casi todos los episodios. también has contado con Diane Ladd, tu madre biológica y ficticia en esta peculiar serie televisiva.

Miss Dern, has conseguido crear un universo muy peculiar con ‘enlightened’, has confeccionado una serie a medida, optimista, actual, anárquica. cualidades, todas, que suelen pagarse con escaso apoyo del público. no te preocupes Lady Laura, como el personaje de Amy has sido una visionaria y dentro de poco tiempo habrá series que sigan la larga estela de ‘enlightened’. ten paciencia, Amy lo haría. has sido musa (repetidas veces) de David Lynch, tu cara dio la vuelta al mundo con el taquillazo de “parque jurásico” y buceando en tu carrera encuentro signos suficientes para saber que eres una actriz en mayúsculas. ahora has dejado tu impronta con una serie de minorías pero que te ha reportado un Globo de Oro y que ha tenido a la crítica más exigente de tu lado. querida Laura, me despido de ti sabiendo que pronto tendré noticias tuyas y sé que seguiremos disfrutando de tu ilimitada creatividad. ilumínanos, Lady Layra Dern. te seguimos." la parabólica

¿hace falta más? :)

y hablando de cine...hay muchas películas que me hubiera gustado ver este año pero no ha podido ser:  'night moves' de Kelly Reichardt, 'we are the best!' de Lukas Modysson, 'la vie d'Adèle' de Abdellatif Kechiche (me niego a verla doblada), 'jeune et jolie' de François Ozon, 'the wind rises' de Hayao Miyazaki, 'grzeli nateli dgeebi' de Nana Ekvtimishvili & Simon Groß, 'coherence' de James Ward Byrkit, 'the spectacular now' de James Ponsoldt, 'enemy' de Denis Villeneuve, 'minuscule: la vallée des fourmis perdues' de Thomas Szabo & Hélène Giraud, 'her' de Spike Jonze, 'nebraska' de Alexander Payne, 'the rocket' de Kim Mordaunt, ...y seguro que muchas más. 

de las que sí he visto, 'magic, magic' de Sebastian Silva es mi favorita, una película inclasificable, especial, por motivos que, como siempre, van más allá de la razón y difícilmente podría explicar, como tampoco podría explicar por qué me gusta tanto 'el ángel exterminador' de Buñuel. por sensaciones, detalles, miradas, silencios, por Juno Temple, por Catalina Sandino y la frialdad de su papel hierático, al margen, y cómo lo percibe la protagonista. 'upstream color' de Shane Carruth la recordaré siempre por esta escena... derretirse es la palabra. películas del año pasado que llegaron aquí en el dosmiltrece y que me gustaron: 'dans la maison' de François Ozon, 'searching for sugar man' de Malik Bendjelloul, 'the hunt' de Thomas Vinterberg, 'mosquita y mari' de Aurora Guerrero, 'the wolf children ame and yuki' de Mamoru Hosoda, 'what Maisie knew' de Scott McGehee & David Siegel, 'mud' de Jeff Nichols. detalles de 'scenic route' de Kevin y Michael Goetz, detalles de 'the east' de Zal Batmanglij, 'now you see me' que es pura diversión y fantasía comercial, 'gravity' de Alfonso Cuarón, pero sobre todo 'concussion' de Stacie Passon. sólo dos palabras: Robin Weigert.



34 comments:

Anonymous said...

Qué difícil hacer una lista numerada con tantas series buenas y cuanto me gusta verlas. Algún día habría que hacer una lista de esas series que tras ver un capítulo decides no ver ninguno más. La lista de series truño del año, sería interminable. :-)

ainhoa

ana said...

interminable es la palabra. cancelan las buenas y proliferan las malas. (¿te acuerdas cómo dolió Carnivale?)

en más de una lista que he leído incluyen a Almost Human, Top of the Lake (grrr), The Blacklist y excluyen a Dexter, o a Homeland. el mundo al revés! hay series a las que se les exige muchísimo, como por ejemplo The Walking Dead, Homeland o Dexter.

por cierto, si en vez de coven hubiera sido asylum, ahs sería la segunda :)

Anonymous said...

si, american horror ha bajado un poco en esta temporada pero confieso que espero el capítulo cada semana como agua de mayo. Placer culpable? Otra lista que se debería hacer "Placeres culpables". Jo, el mundo de las listas es insondable ;-)

ainhoa

ana said...

pretty little liars!
the fosters
lost girl
sleepy hollow
;)

ana said...

Bates Motel en realidad también es un placer culpable, pero es que Norma es mucha Norma. más comedia que drama y mucho menos misterio :)
Banshee también entraría en placeres culpables.

Anonymous said...

orphan black a mi me enganchó también y super placer culpable aunque me de un poco de vergüencita, anatomía de grey

ainhoa :-)

adrián said...

que buen comienzo con las listas que con una de series!

pues yo echo de menos 'boardwalk empire' a la que estoy muy enganchado últimamente y también 'black mirror' si es que podemos catalogarla como serie. me apunto 'enlightened' para verla en un par de maratones de series en estas fechas. yo también soy muy fan de las series canceladas y con pocas temporadas (o sólo una), tiempo justo para contar la historia y terminar en lo más alto, así que añado 'lights out' o 'rubicon'(ya, no son de 2013).

en serio walking dead, sin entrar a comparar con los cómics, es que un disparate desde hace tiempo. no sé si alguna de las mías es placer culpable, pero uf anatomía de grey (;

rafa said...

la vie d'adele la puedes bajar aquí:

http://thepiratebay.gy/torrent/9333843/Blue_Is_the_Warmest_Color_AKA_La_vie_d_Ad_egrave_le_(chapitres_1

se ve la línea de tiempo arriba pero no molesta, dvdrip con subs pegados en inglés.

Anonymous said...

pues a mi black mirror como que ni fu ni fa, me parecía que querían epatar y me dejaban un poco fría.

lo de terminar en lo mas alto por estar cancelada tampoco lo veo muy claro, me da tanta rabia cuando cancelan las series buenas, algunas sin terminar la historia u otras que podrían desarrollarse mucho más por falta de dinero y luego otros super truños tienen miles de temporadas. Por ejemplo Fringe que costaba demasiado pero luego no han hecho más que intentar hacer series de ciencia ficción y haciendo truños que tienen que cancelar por malas. O la misma Rubicón que terminó tan de sopetón que quedo como a medio terminar. Tampoco se trata de hacer series de infinitas temporadas pero es que algunas han sufrido demasiado pronto la guerra de audiencias y me da muchísima rabia.

Bueno ya me he desahogado y por cierto, viva Fringe ;-)

ainhoa ;-)

ana said...

anda, no sabía que ya había salido. tenía la esperanza de que la pusieran en los norte subtitulada pero creo que va a ser que no. lo malo del archivo es que la rata con los subs en inglés se pierde un poco mucho...a ver si no tardan en salir en español. gracias por el aviso :)

(comentario del torrent: Great, a movie the whole family can watch on christmas! :D)

adrianus, rubicon es también una de mis favoritas. me hubiera gustado una segunda temporada (no estoy segura, pero creo recordar que el final había sido un poco atropellado por la cancelación). y con Boardwalk Empire no he podido...y seguro que es muy buena, pero después de tres capítulos sin enterarme de nada decidí dejarla.

...y lo de The walking dead es curioso, la serie que todo el mundo ve y todos ponen a parir. si las demás no fueran tan tan buenas, creo que estaría casi la primera. ! el cómic me parece igual de bueno pero mucho más disparatado que la serie. van a degüello y no se salva nadie. pero tanto la serie como los cómics son pura adicción. the walking dead son field recordings, y tiene *espoiler: tenía a Hershel* snif.

de black mirror me gustó bastante 'white bear'

rafa said...

pero la rata controla francés no??

me molaba mucho oír vuestras opiniones.

me sobra una hora y media de peli, la titularía "la integridad de emma" y si no tiene más votación es por culpa de las escenas de sexo. es sexo homosexual entre heterosexuales para heterosexuales. nada que ver por ejemplo con el sexo explícito de "l'inconnu du lac" que viene siendo sexo homosexual entre homosexuales sin dobleces.

es que son muy largas las escenas y si a mi me han chocado me gustaría saber qué pensáis vosotras.

ana said...

es verdad! aunque no sé yo si controla tanto como dice ;)

qué nervios, son tantas las espectativas que no quiero que me defraude. a ver si la vemos antes de que se vaya al país vasco. y las tan cacareadas escenas de sexo...pues mucha curiosidad. en general no han gustado nada, por lo que he podido leer.

¿te sobra una hora media de peli? te sobra casi todo entonces O_o

"l'inconnu du lac" estoy esperando a que salgan los subtítulos. muchas ganas, si es la mitad de buena que Yossi me doy por satisfecha :)

rafa said...

es que dura 3 horas y no se justifica por ningures.

ya, no mola tener expectativas. de "l'inconnu du lac" no sabía nada y flipé, aunque no tiene nada que ver con yossi, de momento está de top 3 y hasta aquí puedo leer : )

Niloe said...

Curiosamente yo esta temporada de AHS la estoy disfrutando más. Posiblemente por su influencia del cine italiano de los 70, pero también creo que está mejor escrita , mejor estructurada. Y la cámara, por fin, se ha relajado un poco.
Bates Motel, a pesar de Vera Farmiga, se quedó en el camino.
En cuanto a The Walking Dead, es un caso paradigmático de masificación de haters. Me pregunto cómo debe ser eso de dedicarle tantas horas a algo y desear que, a ser posible, sea una mierda.
Y nada, yo echo de menos Girls. Detras del humo tiene momentos delicados y brillantes. El capítulo de Patrick Wilson, por ejemplo, es maravilloso.
Masters of sex también me ha gustado. Me deja un sabor parecido al que te deja una novela de Updike, o un cuento de Carver.
Y claro, Mad Men.

Manuel

rafa said...

ah, un apunte, la mejor serie ever es the wire : )

ana said...

ah, podría ser, pero son dos mundos tan completamente diferentes. 'enlightened' son episodios cortitos, dos temporadas cortitas, es como un minielepé de Miaux o 'querida yo' de Coloma. es más sobre sentimientos. de The Wire creo que llegamos a ver tres temporadas, pero hacía esfuerzos por ver los episodios, así que.. (un poco como con Boardwalk Empire).

manuel, de Girls vi el primer capítulo y ahí lo dejé. y Masters of Sex lo mismo....habrá que retomarlas (aunque reconozco que Girls me sacaba un poco de mis casillas. no puedo evitar identificarme con esto: "a Girls la veo un moñez neo-pija con ínfulas de "esta es la voz de mi generación" (que ni siquiera me entretiene):)).
y Bates Motel de tan mala hasta es buena. es que Norma Bates es un punto, es imposible no enamorarse de ella! hace que la serie sea casi comedia. qué buenísima actriz Vera Farmiga.

de American Horror somos fans pero con Asylum siempre tuve la sensación de que era imposible mejorarla. tocaba temas que me gustan más. manicomio, dominique, lana banana, cloe sevigny, exorcismos, médicos psicópatas, ¡Ana Frank! pero también es cierto que con algunas escenas de coven casi lloré de emoción (Misty Day-Stevie Nicks-sara de fondo....)

de coven me quedo, de momento, con la escena de Kathy Bates-tv.Obama. y cualquiera en la que aparezca Jessica Lange, claro :)

verdad verdadera lo de The Walking Dead.

adrián said...

ains... lo que quería decir es que me molesta mucho cuando alargan las series hasta la extenuación. soy más de series cortitas tipo minielepés :) así que a por 'enlightened' de cabeza y que conste, mientras me quemáis vivo xD, que 'the walking dead' me entretiene pero que la sigo desde hace tiempo más por compromiso que por gusto personal.

en cuanto a las pelis, de las que podido ver este año, coincido con ‘the hunt’, ‘searching for sugar man’ me hizo ilusión, ‘beasts of the southern wild’ de benh zeitlin, el qué parece el adiós de mizayaki ‘the wind roses’,’ o apóstolo’ de fernando cortizo o ‘la jaula de oro ‘de diego quemada-diez que la vi hace unos días. ‘tokio family’ con que se acerque un tercio a la de ozu valdrá la pena verla.

Anonymous said...

Ana...

Girls:

Justo a eso me refería con el humo :) Yo empecé a verla cuando emitieron el primer capítulo, por eso de que era de la HBO. Luego vino el ruido... Yo creo que hay talento ahí.


The Wire

Me pasó un poco como a ti. Y Justo tres temporadas. No sé si terminaré de verla...
A veces recuerdo escenas, y pienso en lo buenas que eran, pero no me engancho, no conecto a ese nivel. Y siendo una serie, tantas horas...
Entiendo que para muchos, como para Rafa, es "La serie", pero también tengo esta opinión: Cuando la gente puntúa una peli o una serie, ocurre algo así:

-Terror: -2
-Mafias: +2

Tal vez sea una nueva ley universal :)

M.

rafa said...

The Wire

creo que a the wire le pasa como a los soprano o como a esas series que todo dios pone por las nubes pero que tú aún no has visto. hay cierta pereza porque el tran pasó y da como cosica comérselas.

yo me comí este año los soprano y the wire, los sopranos mola pero the wire es la hostia y no por el rollo mafia que al fin y al cabo es lo de menos en la serie aunque the game is the game.

repasando el por qué gustan las series te topas siempre con la admiración de los personajes que despuntan. en el caso de the wire se te va la olla porque no hay uno ni dos, son diez o quince los que te flipan. qué serie o peli te da eso??

es tal la onda expansiva que yo ya no soy capaz de ver series, lo he intentado con la última temporada de the walking dead pero me parece muy de mentira, lo de la última de dexter prefiero obviarlo, qué mierda de efectos digitales rollo sharknado se curraron al final?? si la hubieran dejado tras trinity. incluso a breaking bad le sobró la última temporada.

tanto con house of cards, newsroom, homeland y el resto lo he intentado pero no me las creo. especial desilusión con mad men, llegué hasta el sexto o séptimo pero nada.

otro rollo es southcliff, por ahí si que sí

Anonymous said...

Para mi Mad Men es como leer un cuento de Carver un día, un párrafo de Updike otro, y al siguiente, uno de Salinger... Y para mí eso son palabras mayores.

En cuanto a lo de empezar series a las que no te subiste en su día, es como tu dices, da pereza empezar, seguir ya tiene que ser otra cosa.

Y me llama la atención lo que dices de The Wire, sobre sus personajes. Porque para mí fue un problema, no una suerte, y supongo que lo fue porque creo que tiene 10, 15 o 20 buenos, o muy buenos personajes, pero que me flipen hay dos o tres. Y así cuesta.

rafa said...

ya, que todo el mundo ponga bien mad men debe ser por algo, es obvio, pero no consigo entrar en la serie. me pasó un poco lo mismo tras ver el apartamento, es un clásico que le flipa a todo el mundo y tal pero yo la vi este año y no me dijo nada.

vaya, pues a mi en the wire me flipan: mcnulty, bunk, daniels, lester freamon, pryzbylewski, omar, d'angelo, bodie, frank sobotka, clay "shiiiiiiiiiit" davis, michael, bubbles, snoop, brother mounzon, jay, etc... no sé me salen así 16 a bote pronto.

no sé, pero cuando se habla de que una serie es tan buena que parece cine, que en realidad es una expresión que no entiendo, debería citarse a the wire por encima de cualquier cosa. y si hay que hacerlo es básicamente por como se han dibujado los personajes y sus entrañas.

ana said...


el fotograma de Breaking Bad que puse en la lista (Walter viendo cómo su hijo entra en casa), nunca podría sobrar. esa escena (para mí) vale por Southcliff entera y las tres temporadas de the Wire que fui capaz de ver. real o irreal, no lo sé. ozymandias es verdad como dicen que es una obra de arte. doy gracias a que los guionistas no nos hayan privado de algo tan bonito. y Dexter..sí, lo de Trinity fue algo insuperable, palabras mayores, pero ya está, ya pasó. vi la última con el estómago encogido... lo del croma fue una menudencia. no me gustó el final pero no por la calidad, sino por previsible y porque lloré mucho. qué manía de castigar siempre a los anti-héroes. Dexter y Walter se merecerían los finales más pasteles y felices del mundo, por buenas personas. en general disfruté mucho con todas y cada una de las temporadas de Dexter. mucha calidad, digan lo que digan (va por modas y épocas, ahora, por lo que veo, le ha tocado el turno a Homeland)

Soutcliff también tiene una escena que vale por sus cuatro capítulos. un sofá, una madre, un teléfono móvil..pelos de punta, muy real.
es una serie casi perfecta, pero al ser miniserie no me da tiempo a cogerle tanto cariño a los personajes. aunque ahí no se trata de eso, lo sé (en 'last tango en halifax' sí).

vuelvo a tener ganas de retomar the wire, girls, masters of sex y empezar a ver mad men y los soprano.

manuel, verdad verdadera lo de la ley universal :))

adrianus! ¿como puedes ver una serie por compromiso?! :*

ana said...

por cierto, ver tantos mensajes en una entrada me trae muy buenos recuerdos de la época dorada de microphones. :'

rafa said...

Breaking Bad

vale que la serie se sostiene por walter pero en realidad el final es justo, siempre que creamos en el bien y en el mal. jesse consigue la redención y walter no. bueno, siempre que no creas en finales alternativos y todo haya sido una visión tras ser pillado en la casa aquella de la nieve tras llamar a casa. cuando digo que sobra la última temporada me refiero a que la búsqueda de hank tenía un clímax que no daba para tantos capítulos, oyzmandias mola pero en general se me hizo un pelín larga.

Dexter

la última temporada es mala, al menos para mí. vale que me flipa dexter como personaje y que le he cogido mucho cariño durante los últimos años pero de ahí a que la serie funcione hay un paso que las últimas temporadas no han sabido dar.

The Wire

más allá de los personajes the wire es real, tanto que no hay música en los planos que no tienen música, el montaje es como en una película, no tiene esos cortes pensados para publicidad ni cliffhangers ni trampas. y no hablo de rollos técnicos por ir de guay, lo que digo es que está filmada tan sutil que es muy fácil meterse en ella y no despistarse. todo fluye. mc nulty y lester son los personajes más íntegros que han pasado por la televisión.

Southcliff

ya, entiendo lo que dices. el rollo es que la vi del tirón y nunca me la planteé como una serie, la sentí como una película. a mi me dio lo que se supone debería darme prisoners.

Back to the golden days

las redes sociales se han llevado por delante los comentarios en los blogs, pero quédate en que 12 años después ahí siguen comentando manuel o adrián. eso mola : )

ana said...

y mucho! pero mucho mucho

rafa said...

la de ozon ya está pero aún sin subtítulos:

http://thepiratebay.se/torrent/9416622/Jeune.et.Jolie.[Young.and.Beautiful].2013.BRRip.x264.HORiZON-Art

feliz año!!

ana said...

gracce! algo es algo, seguro que ya no tardan los subtítulos. lo que sí, acaban de salir los de adéle. tres horas de inmersión, ni más ni menos. muchas ganas, a ver si en año nuevo :)

feliz año!

ana said...

por cierto, me encantaron frances ha y gloria. frances ha es una bocanada de aire fresco y ella es MUY riquiña. la escena final (o casi final, ahora no sé) :' y gloria idem.

rafa said...

son tres horas pero fluyen bien, qué ganas de leer vuestras opiniones!!

frances ha es una buena peli, ojalá las pelis indies fuesen de ese mambo.

lo de gloria sin embargo es notable, menudo personaje, menuda mujer!!! esos movimientos en el baile del final son de oscar si creyese en los oscar.

leviathan, leviathan, leviathan
bestiaire, bestiaire, bestiaire,
costa da morte, costa da morte, costa da morte

:)))

rafa said...

los subs de jeune et jolie para el link de ahí arriba:

http://legendas.tv/download/52cc9e634101d/Jeune_Jolie_Young_and_Beautiful/Jeune_et_Jolie_Young_and_Beautiful_2013_BRRip_x264_HORiZON_ArtSubs


: )

ana said...

gracias:) mira que los busqué...y ahora me doy cuenta de que también estaban en subdivx, que es donde busco siempre, pero al escribir en el buscador no aparecían ¿?. sólo buscando en google. misterios.

por cierto, todavía está pendiente la vida de adéle. al final preferimos esperar a un archivo sin los subs pegados (al superponer los otros casi no se leen). verla parece ya casi misión imposible :)

y por cierto.. estoy oficialmente enamorada de 'el desconocido del lago'. y a medida que pasan los días más. es de esas pelis que parece que no pasa nada y pasa todo, y podrían ser veinte horas de película que ahí estaría yo pegada a la pantalla. muy muy refrescante. field recordings como 'gerry'. favorita de la vida. gracias por la recomendación :)

lo que sí, de las escenas de sexo no había oído ni mu y no creo que las de la vida de adéle sean más explícitas. o sea, blanco y en botella. cuando se trata de dos tías, la polémica y el morbo están asegurados. estas cosas no dejan de sorprenderme mucho...

rafa said...

ya me extrañaba el silencio en relación a la vida de adele : )

bueno, el cartel oficial de l'inconnu du lac fue censurado, aparte de eso no hay nada que reprochar en esas escenas. toda la película es muy realista, todo fluye.

cuando veas la vida de adele me confirmas si ves esa misma naturalidad que entre otras le molestó a la creadora del comic en el que se inspira la peli.

en mi caso no es morbo, es vergüenza ajena por cómo se filmaron y no sé, por una puesta en escena en plan: "mirad heteros, en una cama dos tías pueden hacer todo eso". no sé, me pareció muy forzado y muy buscando el morbo hetero.

pero volviendo al lago, qué decir!!! dentro del todo fluye toparse con los acontecimientos a medida que van pasando es de flipar, incluir al inspector en plan comedia es otro triunfo. no sé, es un peliculón.

veo que no has apuntado o comentado nada de "museum hours" y es buenísima, aunque ahora ando flipado con la peli de pelis: "two years at sea" que no puede ser más microphones in the trees. cuando la veas ya me contarás.

y también con "post tenebras lux" que tiene los mejores primeros minutos de peli desde the turin horse, y para field recording las de lisandro alonso "los muertos" y "la libertad" o "sweetgrass" de uno de los directores de leviathan.

por el aire, you know.

ana said...

es verdad, el inspector de cómic me recordaba todo el rato a Chester Brown :)

'museum hours' está preparada para ver. es que hay tantas...

ya me bajé 'two years at sea', creo que no hace falta verla con subtítulos, no?

rafa said...

uf, siento la presión de las recomendaciones y no mola. "museum hours" es muuuuuy contemplativa, de hecho todo lo que veo ahora y me llega es de ese palo, me entran dudas de si te gustará a ti, a la rata creo que no.

en "two years at sea" también es todo contemplación pero sólo con la música y la fotografía se te va la olla. y está rodada en las highlands en el año 2011 y parece un rollo post apocalíptico. y no, no hacen falta subtíteles. disfrutar y envidiar la vida verdaderamente walden.

ayer ví "a spell to ward off the darkness" en la que sale lichens y está dirigida por ben russell y ben rivers, el director de "two years...", todo el tiempo pensaba que era chunguelas hasta el final, me molaba que también la vieras.

ah!! y una debilidad personal es "aquele querido mes de agosto" de miguel gomes, costumbrismo de pueblo y verbenas. no sé por qué creo que te gustaría.