microphones in the trees: marcus eads

Saturday, May 11, 2013

marcus eads


"Inspired by the work of John Fahey and the amazing bodies of water that cover Minnesota."

~ all our cassettes come in sturdy plastic cases with full-color, j-card action and labeling. In keeping with the lo-fi aesthetic, we do all our dubbing at home, where each cassette is given individual attention. The Birch Grove arsenal includes an early 80's model Telex Copyette 1&3, a 1976 GE 3-5105C and an assortment of Sony TCM class cassette-corders. From our living room to yours ♥ ~

es casi, o sin el casi, el disco folk más bonito, sencillo y primaveral de todos los discos folk, bonitos, sencillos y primaverales del mundo. cintas pequeñísimas con mentalidad de hogar frente a discos con mentalidad de estudio, cintas con canciones que remiten a John Fahey, pero tocadas con una guitarra incluso más suave, como sin ánimo de molestar, y a toda la música que se mueve despacio y en espacios verdes. enamorada de la cantidad de imágenes, sensaciones y lugares que transmite y recrea, de lo cercano que puede llegar a sonar. 'arbuckle's' es demasiado bonita, me transmite esa extraña libertad que se experimenta viajando en un tren, sensación que tan bien describió Jim Jarmusch en la secuencia inicial de 'dead man'. Marcus Eads no necesita grandes ornamentaciones, sólo su guitarra cálida y melodías de la pradera. entrañable y requetebonito.

foto: celi david


4 comments:

mar said...

'according to hoyle'; 'stand the gaff'... ah todas son bellas de la! misma emoción como cuando descubrí the end springs... 'casi el disco folk más bonito' ^.^

Anonymous said...

Thanks for this. By chance, do you have "the singing lessons" , by Artur Zmijewski ? great posts here.

ana said...

es verdad caracola, qué bonito era el disco de end sprigs. ojalá que algún día tired trails vuelvan a editar discos...

anonymous, here it is Artur Zmijewski

Anonymous said...

Thank you !!!!!