microphones in the trees: parallives

Monday, June 10, 2013

parallives


Parallives:

1. secondary lives one constructs and mantains parallel to one's true identity
2. similarities or connections among people who do not physically meet.

"the international parallel institute is a non-profit organization dedicating to providing resources and support to parallivers: ones who contrive a second life parallel to an original or 'true' identity. parallivers often find happiness and meaning in aspects of life not valued or demanded by the larger society in which they live. while the cause of parallives is not yet known, IPI suspects that a majority of parallives are created as a defense against societal and economic pressures. if maintained properly, parallives are not maladaptive and can benefit the individual and the identities to which they identify. however, in extreme cases parallivers become displaced from, or confused with, their original identity, which tipically results in existencial crisis, anxiety and emptiness."

Parallives are Paul Skomsvold (Former Selves)
& Rui Nogueiro (Lace Bows)

 ahora mismo sigo asimilando 'ex nihilo nihil fit' (nada surge de la nada), otra de esas cintas mágicas que podrían pasar desapercibidas y para las que nunca encuentro palabras que las puedan definir como yo quisiera. Paul de Former Selves conoció a Rui de Lace Bows durante la gira por España y Portugal y hubo tanta conexión que no dudaron en crear algo tan sedoso, preciso (dura un suspiro) y precioso como Parallives. atraído por su elegancia y su detallismo, João quiso editarlo en Exo Tapes (sello misterioso y volátil donde los haya, sus copias ultralimitadas desaparecen en un abrir y cerrar de ojos y, voluntaria o involuntariamente, tienen tan poca promoción que a veces casi ni te enteras de que existen). y como cualquier cosa en la que asome el patuco Paul Skomsvold es ahora mismo otro de mis discos favoritos de este año que promete ser tan fructífero y mágico como el anterior. bucles de guitarra y sintetizadores que alternan las pausas y la melancolía, drones que parecen ronroneos suaves y aterciopelados que se transforman hasta erosionar la placidez de la canción, cánticos y voces lejanas con un ligero aroma africano, grabaciones de campo, el fluir del agua siempre presente. tengo la sensación de que la cara a es más Lace Bows y la cara b, uno de esos crescendos emocionantes que Paul sabe hacer tan bien, es más Former Selves. no es exactamente Lace Bows, pero tampoco es exactamente Former Selves. o todo lo contrario. o una mezcla perfecta de ambos mundos. las dos canciones tienen algo de uno y de otro pero se sitúan en el mismo universo indeterminado de Courtly Illusion Limited, Quiet Evenings y Coyote Image Classic. ese cariño a las melodías que son pura levitación y a los teclados envolventes, a la música acogedora que siempre apetece oir, reivindicando lo auténticamente reivindicable: canciones que crean ambientes, ambientes que crean canciones.

listen ~ buy (ltd. edition of 50)

No comments: