microphones in the trees: black eagle child

Thursday, July 19, 2012

black eagle child


"a collection of six ephemeral, looped melodies captured during periods of play. these songs exhibit a very special kind of whimsy that surfaces in adults in the company of children." michael jantz

"born during the recording of Lobelia, Go Around, Again bears little resemblance to its epochal twin. Jantz explains the differences between the two by referencing the clever wordplay of the album title: "It's a conceptual title playing on the minimalist compositions, repeating patterns, etc"


michael jantz siempre ha estado ahí, en una esquinita y en la sombra. desde 'seeds that sprout in the summer' su presencia en el blog ha sido casi una obligación...muy difícil resistirse a compartir su música cada vez que asoma la nariz, ahora con dos discos como dos soles que se unen a su mágica, inabarcable y maravillosa discografía. todo lo bueno que pueda decir es poco...sus canciones son como viajes, no importa que sea en el jardín de su casa, con niños pululando por la cocina y pucheros de bebé colándose en las grabaciones, la conexión es inmediata, los paisajes, inolvidables. en 'go around, again', 'un himno a los bucles, ciclos y repeticiones', ese viaje se convierte en un crucero de belleza infinita por paisajes modulares y cuevas misteriosas, es hipnótico, espiraloide, es hallogallo de neu! correteando por las galaxias luminosas de jim o'rourke y mark mcguire, el frenesí. en 'phrases of the moon', un banjo y la voz de un niño dan la bienvenida al viaje soñado, con sabor a polvo, el más tranquilo y el más bonito del mundo mundial: ennio morricone y bruce langhorne nos acompañan en un paseo en carromato por los áridos desiertos de meek's cutoff de kelly reichardt. ¿qué hay en la tierra, el aire o el corazón de milwaukee, wisconsin, para que allí se hagan canciones así de bonitas? lo único que puedo decir después de algo así, es un gracias de corazón y recordar aquella carta de vincent, "no sé si puedes comprender que se pueda hacer un poema sólo mezclando colores, en la misma forma que pueden decirse cosas reconfortantes con la música..."

listen ~ buy

fotos via old chum & inès amd

2 comments:

mj said...

Thanks for the compliments and honors. :-)

mar said...

madre mia, sun cylinder es justo lo que necesitaban mis oidos despues de estar tan lejos de la musicala ^.^