microphones in the trees: apenino, mónica vacas & árbore

Tuesday, February 14, 2012

apenino, mónica vacas & árbore


"i wrote these songs in 2009 at home, to honor the animals exploited to serve as clothing, food, entertainment or used for vivisection. and for pets that died during the recording. now i can tell, are immortals. animals are friends, not food, not things. they're voiceless, you're his voice. please consider yourself go vegan."

es difícil expresar todo lo que es y representa "animals are not things!". me puede por razones evidentes. junto a greta, creo que es mi disco favorito de árbore. pero claro, hay cantos de los pajarindos de peiti, silbidos, ladridos, maullidos y ronroneos de tini mandarini, sapri y fonian fon, la naturaleza y el mundo animalesco revoloteando en las catorce canciones, como para no serlo. además mónica vacas, la voz femenina más bonita, canta en pachocas (‘me acurruqué en tus brazos…ea…’) y petula. hay versiones entrañables de silver jews y smog (rafa no acaba de creerse que su voz es preciosa, pero madre mía… ). melodías de cuento, y una canción de carne de gallina, oklahoma soul, little kirby blues. y la fotola de la portada que lo resume todo. 

y sipes, ése es el espíritu. disco de la vida para siempre jamás.

ah, y nuestro arbolindo estrena bandcamp con todas sus grabaciones y canciones sueltas que ha ido grabando a lo largo de los años. no hay mejor manera de celebrar un cumpleaños

hoy es el día de los enamoraaaaaados :)


4 comments:

mar said...

todo acerca de este post se siente bonito muy ^.^

*

Anonymous said...

:-)

Anonymous said...

los ladridos son definitivos, y los silbiditos siempre me pillan desprevenida y pienso que son de fuera :-)

yo de mayor quiero un corderito en el salón para hacerme compañia :-)

danielita thompson aka la muñeca de hojalata (que para hierro no me llega)

adrián said...

emocionante, evocador... y sorprendente escuchar por primera a vez a rafa encarnado en bill callahan. se me ha instalado una sonrisa constante y eso que no es lo mío. me apunto apunto a los cantos pajariles, silbiditos y demás naturaleza en estado puro.

por cierts, felicidades!!!